728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 4 de octubre de 2018

Sínodo de los Obispos: “Los jóvenes se preguntan: ¿cuál es tu pasión?”

(ZENIT – 4 oct. 2018).- El vietnamita Joseph Cao Huu Minh Tri, el participante más joven en el Sínodo de los Obispos, de 21 años, ha expresado que la gran búsqueda de muchos jóvenes es descubrir cual es su pasión y ha debatido sobre qué significa esto.

Joseph ha compartido sus impresiones sobre la 2ª Congregación General del Sínodo de los Obispos, celebrada hoy, jueves, 4 de octubre de 2018, al participar en el briefing informativo ofrecido en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en el que también han intervenido la profesora Chiara Giaccardi, colaboradora del Secretario Especial, y Docente de Sociología en la Universidad Católica de Milán (Italia); Mons. Carlos José Tissera, Padre sinodal elegido por la Conferencia Episcopal de Argentina, Obispo de Quilmes; y Paolo Ruffini, prefecto el Dicasterio vaticano para la Comunicación.

En este contexto, el oyente vietnamita Huu Minh Tri expresó su felicidad por estar aquí en Roma, cómo se siente honrado de participar y “agradecido a Dios” por participar.

La búsqueda de la pasión por parte de los jóvenes, y cómo se les canaliza a través de Internet, YouTube, revistas, etc, “es una tendencia ahora fuerte, especialmente en Vietnam”. A pesar de esto –se lamentó– hay muchas personas que luchan hoy en día para encontrar su pasión y vivir una vida feliz; la gente a menudo ahora se encuentra entre dos extremos: no encontrar la pasión de uno y encontrar la pasión equivocada, observó.

Paolo Ruffini, por su parte, hizo una breve radiografía sobre la segunda jornada del Sínodo de los Obispos sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Lo primero que ha expresado es que esta experiencia está siendo diferente a la vivida en anteriores Sínodos en cuanto a “como el espíritu del Sínodo nos está forjando, de una manera diferente de los Sínodos anteriores”, ha dicho.

Ha indicado que la una chica estadounidense ha compartido su testimonio con todos los presentes,  que se está planteando un camino vocacional (está terminando su camino de discernimiento para ser monja). “Los jóvenes desean el bien, y ser escuchados donde residen”, ha asegurado Rufini.

3 minutos de silencio

El Prefecto para la Comunicación ha destacado la novedad propuesta por el Santo Padre Francisco para esta XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de tener 3 minutos de silencio cada 5 intervenciones. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por todos, y necesaria para “reposar las palabras en el corazón”, ha expresado también el Padre Sinodal Mons. Carlos José Tissera.

Ruffini también ha enumerado otros temas que los Padres Sinodales han debatido hoy, 4 de octubre de 2018: El tema de la afectividad y de la sexualidad como algo “muy grande” del amor humano; se ha hablado de la vocación “no simplemente como una vocación al sacerdocio o a la vida religiosa, si no en un sentido más grande”.

“A veces el canal de comunicación parece interrumpido entre los jóvenes y la Iglesia. Hay que recuperar el tema de la maternidad de la Iglesia”, ha señalado.

Y la “familia”, como lugar de la transmisión de la fe, ha sido otro de los grandes temas tratados hoy por la Asamblea. “Las familias deberían colaborar con la Iglesia para transmitir la fe”, ha explicado.

“Se ha hablado mucho de la profecía de los jóvenes al futuro. La Iglesia debería saber escuchar”. Asimismo, “se ha hablado del perdón, que la Iglesia ya ha solicitado, sobre todo cuando no ha estado a la altura de sus tareas o de otras cuestiones (en concreto sobre los abusos sexuales). Ahí a lo mejor muchos religiosos no lograron estar a la altura…”, ha explicado el Prefecto del Vaticano.

Ha sido un “clima de gran participación, gran atención por parte de los participantes, de los jóvenes, han logrado compartir en todas las intervenciones, intentado comprender las relaciones entre las distintas generaciones”, ha matizado Paolo Ruffini.

Con Deborah Castellano Lubov

La entrada Sínodo de los Obispos: “Los jóvenes se preguntan: ¿cuál es tu pasión?” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Sínodo de los Obispos: “Los jóvenes se preguntan: ¿cuál es tu pasión?” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos