Sínodo: los jóvenes “necesitan un lugar de pertenencia”, por P. Cadoré, dominico

(ZENIT – 17 octubre 2018).- Los jóvenes “necesitan un lugar de pertenencia”, de una “familia, como dicen en África”, dijo el P. Bruno Cadoré, Maestro General de la Orden de los Predicadores. Por lo tanto, es en las “ceremonias comunitarias” en las que debemos centrarnos, agregó.

Habló en la rueda de prensa sobre el Sínodo para los jóvenes en el Vaticano, indica Vatican News en italiano el 15 de octubre de 2018.

El padre Cadoré afirmó que es necesario sobre todo valorar las “celebraciones”, más que las “asambleas estructuradas”. Según el dominicano, la Iglesia debe ser ante todo una comunidad.

También destacó la extrema variedad del mundo de los jóvenes, que aparecieron durante la reunión. El padre Cadoré deseaba que el documento final pudiera absorber toda la riqueza.

El texto final, como recordó Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación y Presidente de la Comisión sinodal para la información, se votará punto por punto y se adoptará por una mayoría de 2/3. Debe ir acompañado de un mensaje a los jóvenes.

© Traducción ZENIT, Raquel Anillo

La entrada Sínodo: los jóvenes “necesitan un lugar de pertenencia”, por P. Cadoré, dominico se publicó primero en ZENIT - Espanol.









10:28:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget