Sínodo: Los jóvenes peregrinarán junto a los padres sinodales a la tumba de Pedro

(ZENIT – 11 oct. 2018).- Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio de Comunicación del Vaticano, ha anunciado que la idea de una celebrar una peregrinación conjunta de los jóvenes y los padres sinodales a la Tumba de Pedro “ha sido acogida con entusiasmo” en la Asamblea General del Sínodo. Se prepara asimismo una marcha conjunta con Caritas Internationalis para el 21 de octubre.

La iniciativa ha sido revelada en el briefing ofrecido hoy, jueves, 11 de octubre de 2018, sobre la 9ª congregación general del Sínodo de los Obispos, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En la rueda de prensa han participado los padres sinodales Mons. Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto (Italia) y Mons. Lazzaro You Heung-sik, obispo de Daejeon (Corea), y el auditor Percival Holt, responsable de los jóvenes en la Conferencia de Obispos Católicos de India.

Una Iglesia que no esconda sus fallos

Asimismo, Ruffini ha señalado que en la Asamblea se ha reafirmado la “exigencia de una Iglesia que no esconda sus fallos”, y se ha considerado que es importante “restablecer las relaciones inter-generacionales para caminar juntos”.

También ha habido muchas intervenciones sobre cultura digital, ha indicado el Prefecto de Comunicación, y ha expresado que la sesión se hoy se ha desarrollado con un clima sereno, ha habido mucho diálogo entre los jóvenes y los padres sinodales.

Borrador del documento final

El padre Bruno Forte, elegido miembro para la Comisión de redacción del documento final del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, ha respondido a la pregunta de un periodista que no hay todavía un borrador sobre el documento final, como se rumorea, ya que ayer mantuvieron la primera reunión para abordar esta tarea, por parte de los 12 redactores del documento.

En relación, con el futuro, vemos 2 tipos de jóvenes, ha explicado Mons. Bruno Forte: “Por un lado, tenemos una esperanza en los jóvenes del sur del mundo. Esos jóvenes que protagonizan los capítulos migratorios a causa de guerra o hambre. Los jóvenes de la esperanza y el deseo por un lado. Y por otro lado, jóvenes que tienen mucho miedo, que se ven muy solos. El mundo de las redes sociales lleva a la soledad, aísla al joven, lo deja ahí solo con su ordenador. Esto debe ser una preocupación para nosotros, arrancando la telaraña de la web, para que vuelvan a tener contacto. Muchas veces los jóvenes están solos a oscuras en su habitación…”

“Este es un reto importante para los pastores. El joven en su presente desea ser protagonista”, ha asegurado el obispo italiano.

La entrada Sínodo: Los jóvenes peregrinarán junto a los padres sinodales a la tumba de Pedro se publicó primero en ZENIT - Espanol.









12:14:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget