Taiwán: El vicepresidente renueva su invitación al Papa de visitar la isla

(ZENIT – 18 oct. 2018).- El Vicepresidente de Taiwán, Chen Chien-jen, renovó su invitación al Papa Francisco de visitar la República, antes de la misa de canonización de Pablo VI, el pasado domingo, 14 de octubre de 2018, ha informado la Oficina de Prensa en un comunicado.

“En la Capilla papal para la canonización del Papa Pablo VI y otros seis beatos estuvieron presentes varias delegaciones, incluida una de Taiwán, encabezada por el Vicepresidente, Chen Chien-jen, indica el comunicado de la Sala Stampa, publicado esta tarde, 18 de octubre de 2018.

Antes de la misa, hubo un breve saludo de cortesía al Papa Francisco de parte de los Jefes de las Delegaciones, según lo previsto en el Protocolo en tales ocasiones. En este contexto, puramente religioso, el vicepresidente Chen renovó al Papa la invitación de visitar Taiwan.

“En este sentido, puedo precisar que una tal visita del Santo Padre no se está estudiando”, ha asegurado la Santa Sede.

República de China

Tsai Ing-wen es presidenta de la República de China –también conocida como Taiwán–, que es considerada por Pekín una provincia renegada, pero todavía es reconocida por una veintena de países de América Latina y el Caribe, África, Europa y Oceanía.

Xi Jinping es, oficialmente, presidente de la República Popular China, el gigante asiático que tiene su capital en Pekín, una silla en el Consejo de Seguridad de la ONU y es una de las grandes potencias mundiales.

La entrada Taiwán: El vicepresidente renueva su invitación al Papa de visitar la isla se publicó primero en ZENIT - Espanol.









11:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget