Todo está listo para las canonizaciones de Mons. Romero, Pablo VI y otros 5 beatos



VATICANO, 13 Oct. 18 (ACI Prensa).- En la Plaza de San Pedro del Vaticano ya está todo preparado para la canonización, mañana domingo 14 de octubre, del Papa Pablo VI, del Obispo Mons. Óscar Romero, del sacerdote Vincenzo Romano, de las religiosas María Caterina Kasper y Nazaria Ignacia March, y del laico Nunzio Sulprizio.

Desde hace varios días, la fachada de la Basílica vaticana está engalanada con los tapices que representan los rostros de cada uno de los nuevos santos. También está ya preparado el altar frente al atrio de la Basílica y las sillas para los fieles en la plaza rodeada por la imponente columnata barroca de Bernini.

En preparación a la ceremonia de canonización en el #Vaticano, de 7 beatos, entre ellos, #Papa #PabloVI y #MonsenorRomero pic.twitter.com/8YfyaIIQ5Y

— Vatican News (@vaticannews_es) 11 de octubre de 2018

 

 

La expectación es máxima. Muchos fieles, y turistas, se agolpan junto a la valla que separa la ciudad de Roma de la Ciudad del Vaticano para observar los preparativos, y fotografiar el inusual aspecto de la Basílica de San Pedro, bajo la inmensa cúpula construida por Miguel Ángel, decorada con los 7 tapices de los santos.

Además, el hecho de que estas canonizaciones se celebren durante el transcurso de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, da al evento un mayor interés.

Aunque todos los nuevos santos son una gracia de inmenso valor para el conjunto de la Iglesia, no es una novedad afirmar que hay dos que centran una atención especial de los fieles: el Papa Pablo VI y el Arzobispo de San Salvador Óscar Romero.

Pablo VI es el tercer Papa del siglo XX canonizado, después de San Pío X, San Juan XXIII y San Juan Pablo II (este último, aunque falleció en 2005, desarrolló la mayor parte de su Pontificado en el siglo XX). Las reliquias del nuevo Papa santo permanecerán en su actual emplazamiento en las grutas vaticanas, bajo la Basílica, muy cerca de la tumba de San Pedro.

Pablo VI

Pablo VI nació en Lombardía, Italia, el 26 de septiembre de 1897. Su Pontificado comenzó el 21 de junio de 1963, tras el fallecimiento de San Juan XXIII, hasta su muerte en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo el 6 de agosto de 1978.

Durante su Pontificado se desarrolló y clausuró el Concilio Vaticano II iniciado por su predecesor. Escribió seis encíclicas, de las cuales destacan la Populorum Progressio del 26 de marzo de 1967 y la Humanae vitae del 25 de julio de 1968. Además, inició la etapa de viajes pontificios como instrumento papal de evangelización.

Mons. Óscar Romero

Mons. Óscar Romero nació en Ciudad Barrios, El Salvador, el 15 de agosto de 1917. Fue nombrado Arzobispo de San Salvador el 8 de febrero de 1977. Desde ese momento inició su defensa de los derechos humanos en medio de una naciente guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el gobierno de extrema derecha.

Su condena de los crímenes contra la humanidad cometidos contra la dictadura que regía su país, le valió numerosos enemigos. El 24 de marzo de 1980 fue asesinado por un francotirador frente al altar donde celebraba Misa.

 







4:27:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget