Turba de encapuchados atacan “Marcha por Jesús” en Chile



SANTIAGO, 29 Oct. 18 (ACI Prensa).- Una turba de encapuchados, autoidentificados como anarquistas y antifascistas, atacaron con piedras, palos y bombas molotov a los participantes de la “Marcha por Jesús”, que el sábado 27 de octubre recorrió las principales calles de Santiago de Chile bajo el lema “Por una generación que conozca a Dios”.

 

Espero que los tolerantes de nuestro país se manifiesten en contra las agresiones que sufrieron hermanos evangélicos en pacifica marcha, donde había niños y adultos mayores.@latercera @Emol @biobio@CNNChile pic.twitter.com/OoTdb89PqY

— Diputado Eduardo Durán (@EdoDuran) 27 de octubre de 2018

 

 

 

La “Marcha por Jesús” es una actividad convocada una vez al año por la iglesias evangélicas de Chile.

 

Podrás estar o no de acuerdo con la marcha pero repito habían niños #MarchaPorJesus pic.twitter.com/Wbt8Ksi5xC

— Coraline (@gocafi) 28 de octubre de 2018

 

Incidentes en la #MarchaPorJesus convocada por las iglesias evangélicas el sábado 27 de octubre en Santiago de #Chile. Crédito: Carol Espinaza @umichile @MarchaporJesus pic.twitter.com/ydmlbq7MEp

— Bárbara Bustamante (@BarbarabustS) 29 de octubre de 2018  

Según informó Carabineros, pasadas las 5:00 p.m. la actividad autorizada por la Intendencia Metropolitana de Santiago fue interrumpida por unos 150 sujetos encapuchados que agredieron a las más de tres mil personas que marchaban de forma pacífica con carteles en contra del aborto y la ideología de género.

 

La Ministra de la Mujer se demoró dos horas en condenar los graves hechos de la marcha del aborto ¿Acaso estas mujeres que defienden la vida no merecen la misma condena cuando son atacadas por decenas de radicales? ¿No merecen una vocería del Gobierno? pic.twitter.com/97OLcOoWZJ

— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 28 de octubre de 2018

 

 

También vimos el odio de la izquierda, que con violencia nos quiso censurar. Atacaron familias y niños. A ellos les decimos: vamos a defender nuestras convicciones en cada espacio, foro y calle. Chile le pertenece a los que defienden el sentido común. Llegó la hora de recuperarlo pic.twitter.com/yXKSv0ExFK

— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 28 de octubre de 2018

 

Los atacantes también arrojaron bombas molotov y objetos contundentes a la policía. Tres personas resultaron heridas, entre ellas el suboficial Luis Alberto Rojas Ambiado, que por una pedrada en la cabeza fue trasladado al Hospital de Carabineros donde se encuentra en observación.

 

Estos son alguno que no respetaron, a niños, mujeres embarazadas y gente de la tercera edad en la marcha por Jesús. pic.twitter.com/XZjbfOguSS

— Salvador Pino Bustos (@ObispoSalvadorP) 29 de octubre de 2018

 

Tras la detención de 19 atacantes, la situación se normalizó a las 6:30 p.m.

En un comunicado, el equipo organizador de la “Marcha por jesús”, expresó que “nos sentimos profundamente afectados porque actos de violencia como los ocurridos, hayan empañado nuestra celebración.

Asimismo, aclaró que “los grupos extremistas asociados a estos incidentes no pertenecen ni tienen relación alguna con Marcha por Jesús”, ya que a la marcha se sumaron activistas del Movimiento Social Patriota.

Por su parte, la Unidad de Ministerios Infantiles de Chile (Umich) señaló en un comunicado que “la violencia inicial se dio contra niños y niñas, incluso familias con bebés, quienes vieron cómo esta turba se dirigía directamente en contra de ellos, sobrepasando la escasa presencia policial, debiendo correr a protegerse en edificios aledaños”.

“Los padres hasta hoy continúan al cuidado de sus hijos afectados por el impacto de verse expuestos a ataques de encapuchados con bencina, piedras, palos, gritos, bombas y fuego”, afirmó la directora de Umich, Carol Espinaza.

Asimismo, constató que grupos no evangélicos se infiltraron en la marcha “con gritos y pancartas provocadoras que no reflejan el espíritu de esta convocatoria cristiana, ni de las familias que iban junto a nosotros”.

“De haber estado en conocimiento de estos hechos, jamás hubiéramos expuesto a nuestra gente a marchar en estas condiciones”, sostuvo.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, rechazó en su cuenta de Twitter las “cobardes agresiones a quienes ayer (sábado) participaron en una marcha cristiana en nuestro país”.

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, calificó los hechos como “inaceptables” y a nombre del Gobierno expresó “toda nuestra condena a la violencia, intransigencia y fanatismo”.







4:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget