Un escultor profana la tumba de Francisco Franco en la Basílica del Valle de los Caídos



(Agencias/InfoCatólica) El suceso ha tenido hoy lugar en la misa de las 11.00 horas cuando un individuo ha realizado la pintada sobre la tumba de Franco. El hombre ha sido retenido y abucheado por los asistentes a la liturgia antes de la llegada de la Guardia Civil.

El autor de la profanación ha sido el escultor Enrique Terneiro, quien ha señalado que ha pintado una paloma de color rojo sobre la tumba de Franco como «acción protesta» por la «libertad robada» a la generación de sus padres y abuelos.

«Es mi pequeño grano de arena que espero sirva para aliviar el dolor de los perdedores de una Guerra Civil que no debería haberse producido», ha añadido.

En una grabación difundida a través de Twitter se observa cómo Terneiro se arrodilla frente a la lápida y tras apartar las flores sobre la tumba de Franco ha dibujado con pintura roja una paloma de la paz con el lema Por la libertad. Al ser detenido por miembros de seguridad, ha gritado «por la libertad y la reconciliación de los españoles, para que no haya ningún bando vencido».

Tras ser reprendido por los visitantes de la Basílica, el hombre ha respondido: «No estoy en contra de la unidad de España, pero Franco mató a muchísima gente» 

Let's block ads! (Why?)








6:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget