728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 5 de octubre de 2018

VATICANO - Las buenas prácticas del “Periodismo de paz”



Ciudad del Vaticano - Se habla mucho en nuestro tiempo de “periodismo de guerra”, listo para recopilar los testimonios e información de las zonas en conflicto. Pero hoy necesitamos promover un periodismo que, como subraya el Papa Francisco en el Mensaje para el Día Mundial de las Comunicaciones en 2018, esté comprometido “con la búsqueda de las causas reales de los conflictos, para promover su comprensión desde sus raíces y su superación a través del inicio de procesos virtuosos; un periodismo comprometido en mostrar soluciones alternativas a la escalada del clamor y la violencia verbal”. Esto es lo que se pretende profundizar en la conferencia internacional que se celebrará en el Vaticano el 13 de octubre, en vísperas de las canonizaciones de Pablo VI y Oscar Romero, centradas en el periodismo de paz.

El evento está organizado por la Secretaría de Comunicación, en colaboración con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y con el patrocinio de Fides y Signis. La conferencia tendrá una dimensión intercultural e interreligiosa, para subrayar la naturaleza transversal de un tema como el periodismo de paz. Participarán en el encuentro el profesor Johan Galtung, fundador de Transcend International; Rey-Sheng Her, director del Departamento para el Desarrollo Humano de la Fundación Tzu Chi; Vanessa Bassil, presidenta de la Media Association for Peace y Stefania Tanesini, coordinadora internacional de NetOne. Al final de la conferencia habrá un foro dividido en cuatro grupos en el que los participantes discutirán las “mejores prácticas” para llevar a cabo un periodismo de paz.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: VATICANO - Las buenas prácticas del “Periodismo de paz” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos