Venezuela: Mons. Víctor Hugo Basabe, nombrado Administrador Apostólico de Barquisimeto

(ZENIT – 5 oct. 2018).- El Papa Francisco ha nombrado Administrador Apostólico “sede plena” de la archidiócesis de Barquisimeto (Venezuela) a Mons. Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe (Venezuela).

Este sacerdote nació en Bobures, Estado de Zulia, en Venezuela, el 17 de diciembre de 1961.

Hasta la fecha, Mons. Basabe ha sido el tercer Obispo de la Diócesis de San Felipe (Venezuela).

Víctor Hugo Basabe es abogado por la Universidad del Zulia, y estudió Filosofía en el Seminario “Juan Pablo II”, en la Arquidiócesis de Barquisimeto, de 1993 a 1995.

Cursó el bachillerato en Teología, en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, en Roma, del año 95 al 98. Se licenció en Derecho Canónico, en Roma, en 2000.

Recibió el diaconado de parte de Mons. Roberto Lückert en la capilla del Colegio Mater Ecclesiae en Roma, el 29 de junio de 1999. Ordenado sacerdote por Mons. William Delgado, en el Santuario de San Benito, en Caja Seca, el 19 de agosto de 2000.

El reverendo ha sido Vicario Parroquial Catedral de El Vigía, Canciller de la Curia Diocesana de El Vigía, miembro del Consejo Presbiteral, miembro del Consejo de Consultores, y moderador de la Curia Diocesana.

Asimismo, el prelado venezolano ha sido párroco de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” El Vigía- San Carlos, ha tenido experiencia en el Monasterio Trapense “Nuestra Señora de los Andes”, Mérida, ha sido también párroco de San Pedro Apóstol. El Vigía- San Carlos, y párroco de  “Santa Bárbara” El Vigía- San Carlos.

En la Conferencia Episcopal Venezolana ha sido Subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana y Secretario general.

Habla español, italiano, portugués y tiene conocimientos de francés e inglés.

La entrada Venezuela: Mons. Víctor Hugo Basabe, nombrado Administrador Apostólico de Barquisimeto se publicó primero en ZENIT - Espanol.









9:51:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget