Virgen del Niño por Nacer saldrá a las calles para defender la vida en Chile



SANTIAGO, 04 Oct. 18 (ACI Prensa).- El sábado 6 de octubre la imagen de la Virgen del Niño por Nacer, bendecida por el Papa Francisco durante su visita a Chile, acompañará la marcha por la vida que recorrerá las calles de Villarrica.

Bajo el lema “Yo marcho por la vida”, la Diócesis de Villarrica organizó esta actividad para las 10:00 a.m. en la costanera de la ciudad.

Los organizadores invitaron a participar en la marcha a “todos los defensores de la dignidad de toda persona humana, del derecho a nacer de los niños, de la protección de las madres con embarazos vulnerables y de una digna muerte de los enfermos y ancianos”.

La imagen de la Virgen del Niño por Nacer es obra de la escultora española Elena Pilar Palomino Borbón y llegó a Chile en 2015 a pedido del Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier.

Mucha gente acudió a rezar ante la imagen de la Virgen cuando en el Congreso se debatía el proyecto de despenalización del aborto en Chile, que finalmente fue aprobado el 21 de agosto de 2017 bajo las causales de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal.

La estatua de bronce de 1,80 metros constituye una confesión de fe en la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de María. Además, busca ser un canto a la maternidad para que las madres puedan acudir a ella.

Respecto a los símbolos de la imagen, Dios se representa en sus tres Personas, acompañando en plenitud a la Virgen. El Espíritu Santo está en el pecho de María, cerca de su corazón. El Hijo en el vientre de su Madre, haciéndose carne. El Padre está representado en su manto como la mano creadora de la vida.

Además, el Niño se forma en el vientre de la Virgen y se hace también visible dentro de la mano del Padre, como representación también de todas la vidas humanas creadas por Dios.

En esta cuarta versión de la marcha, la imagen de la Virgen del Niño por Nacer volverá a hacerse presente para representar el valor y sacralidad de la vida humana.

En su mensaje de convocatoria, Mons. Francisco Javier Stegmeier advirtió que “los ideólogos del aborto” no se quedan conformes con legalizar esta práctica en las causales de violación, riesgo de vida para la madre e inviabilidad fetal. “Su objetivo final es el aborto libre total, en cualquier etapa de gestación del niño”, denunció.

Por ello el Prelado llamó a “promover la cultura de la vida” y “unir fuerzas” en la marcha por la vida, ya que “de nuestra participación dependerá que se salven muchas vidas”.

 

Atención sur de Chile:
Este sábado 6 de Octubre es el día de las Manifestaciones #PorLas2Vidas zona sur.

Chillán
Concepción
Puerto Varas
Chiloé
Punta Arenas
Porvenir
Puerto Williams
Participa en familia y ayuda a difundir.#OlaCelesteChile pic.twitter.com/eYbzE4hjDB

— Ola Celeste Chile (@OlaCelesteChile) 25 de septiembre de 2018

 

La marcha por la vida de Villarrica se suma a otras manifestaciones programadas para el 6 de octubre en el sur de Chile bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, en ciudades como Chillán, Concepción, Puerto Varas, Chiloé, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams.







5:19:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget