70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos: campaña para que se respete la dignidad de la persona y la familia



(Andrea G. Jofré/CdB) Con motivo del 70° aniversario de la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas-que se celebra el 10 de diciembre de 2018- Alliance Defending Freedom International (ADF), una organización no gubernamental orientada a la defensa de la vida y la familia, ha lanzado una campaña denominada «l’m Human, Right?» (juego de palabras en inglés, «soy humando, ¿de acuerdo?)» con el fin de enfatizar y reafirmar el valor de la dignidad humana y las libertades fundamentales.

A través de la plataforma https://imhumanright.org/ se invita a ciudadanos de todo el mundo a adherirse a la «Declaración de Ginebra», un documento que busca que la ONU retome los valores en los que se fundó:

  • el derecho a la vida,
  • el derecho a la libertad de pensamiento,
  • a la objeción de conciencia,
  • a la libertad de culto,
  • a la libertad de expresión,
  • a la libertad de reunión y asociación,
  • el derecho de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones, entre otros.

En apretada síntesis, podemos decir que la Declaración de Ginebra celebra las enormes contribuciones que la Declaración Universal ha hecho en estos 70 años y pide a la comunidad internacional que renueve su compromiso para asegurar los derechos humanos a todos. Para ello, considera indispensable que se vuelva prestar atención a los derechos fundamentales enumerados en la Declaración y que se han visto vulnerados en distintos lugares del mundo. Señala que la Declaración no debe ser usada para crear supuestos nuevos derechos que no cuentan con el consenso internacional, sobre todo considerando que la Declaración Universal fue escrita para abarcar a todas las personas las culturas. Destacan que quienes diseñaron la Declaración lograron un exitoso equilibrio entre universalidad y pluralismo.

Consideran importante reafirmar la dignidad inherente de cada ser humano, que por ser inherente no puede ser quitada por ningún estado ni actor. Pide que se respete el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. También que se respete la familia, como célula natural y fundamental de la sociedad, que tiene derecho a la protección de la sociedad y el Estado. Enfatizan la importancia de los derechos de los padres en la educación de sus hijos. También llaman la atención sobre el principio de libertad religiosa y de creencias, con sus correlativos derechos a la libertad de opinión, expresión, asociación y reunión. Advierten sobre la promoción de una agenda de temas que no tienen consenso universal y destacan el rol crucial que tiene la Declaración Universal en este tiempo.

En un momento en el que se fuerza el lenguaje para que los derechos de la persona digan exactamente lo contrario a lo que son, como recientemente ha ocurrido en la ONU en una evidente violación de las reglas que rigen una justa interpretación, un comité de expertos de la ONU ha llegado a afirmar que el «Derecho a la vida» significa «Derecho al aborto»

Video del Director Ejecutivo de ADF explicando la inciativa (inglés)

Let's block ads! (Why?)








6:35:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget