ÁFRICA/COSTA DE MARFIL- Huelga en la sanidad. Urge un diálogo constructivo



Abiyán – Caos en el sistema sanitario de Costa de Marfil a causa de la huelga que el personal médico mantiene desde el lunes 5 de noviembre. Enfermeras, comadronas, técnicos sanitarios, personal administrativo y celadores están en huelga por las precarias condiciones del sistema sanitario que limitan el acceso de muchos ciudadanos a la atención médica. El país se encuentra en una situación de grave tensión. “El gobierno de Costa de Marfil no está por un diálogo constructivo y fructífero con el personal médico en huelga.

Mientras que los trabajadores de la salud requieren condiciones profesionales adecuadas y dignas, el gobierno responde con violencia arrestando sistemáticamente a los manifestantes”, dice el padre Donald Zagore, sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas de Costa de Marfil . “La única consecuencia de esta desafortunada situación sigue siendo el sufrimiento de la población ¿Cuántas personas perderán la vida debido a esta huelga, dada la falta de servicios sanitarios?”, se pregunta el sacerdote.

El padre Zagore concluye: “La salud es vida y por esta razón nadie tiene derecho a poner en peligro la vida de otra persona. Es hora de un diálogo constructivo para sacar a la gente de este dramático callejón sin salida. De lo contrario no podremos construir nada en el mundo de hoy. El lenguaje de la violencia no lleva a ninguna parte. El ámbito de la salud es de suma importancia y requiere de sacrificios en ambos lados, el del gobierno y el de los trabajadores sanitarios. Las vidas de las personas deben seguir siendo la prioridad, tanto para el gobierno como para los trabajadores de la salud”.









4:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget