728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 9 de noviembre de 2018

ÁFRICA/MADAGASCAR - Elecciones: se avecina una votación entre los ex presidentes Rajoelina y Ravalomanana



Antanananarivo - En Madagascar continúan en espera de los resultados finales de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron el 7 de noviembre. Según una primera votación parcial, anunciada ayer por la Comisión Electoral Independiente , de 1350 de los aproximadamente 25.000 escaños, Andry está a la cabeza con 42,86% de los votos, seguido por Marc Ravalomanana y Hery Rajaonarimampianina . Este último denunció “numerosas irregularidades y anomalías” que se habrían producido durante la votación, citando en particular “una lista de votación no válida". Sin embargo, las acusaciones del presidente saliente fueron refutadas por los observadores electorales de la UE, que afirmaron en un comunicado que sólo habían encontrado “irregularidades marginales sin influencia alguna en el resultado de las elecciones”.

Los tres principales contendientes han ya ocupado el cargo de presidente. Marc Ravalomanana, de 2002 a 2009; Andry Rajoelina de 2009 a 2014; y Hery Rajaonarimampianina de 2014 a 2018. La campaña electoral de los tres ex presidentes se caracterizó por el uso de fuertes sumas de dinero y recursos para destacar entre los 36 candidatos que competían por el cargo más alto del país. “La Iglesia Católica no tiene ningún candidato para las elecciones presidenciales”, reiteró el pasado 14 de octubre monseñor Víctor Solo Rakotondrajao, obispo de Mahajanga, con ocasión de la ceremonia de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud de Madagascar. A la ceremonia asistieron algunos de los candidatos en las elecciones del 7 de noviembre.

Los obispos habían denunciado el intento de los políticos de explotar el evento promovido por la Iglesia Católica con fines electorales, dado que las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madagascar se celebraron del 8 al 14 de octubre, justo al comienzo de la campaña electoral.
Monseñor Roger Victor Solo Rakotondrajao invitó a los candidatos a no engañar a los jóvenes con regalos y promesas vacías y a dejarles elegir libremente. El obispo de Mahajanga aconsejó a los jóvenes a “pensar mucho antes de tomar decisiones importantes” para el futuro del país.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/MADAGASCAR - Elecciones: se avecina una votación entre los ex presidentes Rajoelina y Ravalomanana Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos