728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 9 de noviembre de 2018

ÁFRICA/NIGER - Se multiplican las niciativas para apoyar al padre Maccalli después de dos meses en manos de los secuestradores



Niamey – "No se sabe ni dónde está ni si se están tomando medidas para liberar al padre Gigi Maccali. Sin embargo, seguirmos confiando en quienes están haciendo todo lo que está en su mano para liberarlo. Damos las gracias a las personas que se han movilizado, tanto para mantener encendida la llama de la oración y testimoniar su cercanía y solidaridad con la familia y con los hermanos cristianos de Níger, como para seguir llamando la atención de las instituciones”. Son las declaraciones a Fides del padre Marco Prada, de la Sociedad para las Misiones Africanas de Génova, cuando se cumplen dos meses del secuestro de su hermano, el padre Gigi Maccalli, de SMA .

Además, el próximo 17 de noviembre, exactamente dos meses después del rapto, el obispo de Crema, monseñor Daniele Gianotti, presidirá una vigilia de oración y una marcha organizadas por el Centro Misionero de Crema, la diócesis de origen del padre Maccalli. Para la ocasión, el semanario diocesano de Crema, en la edición del domingo 18 de noviembre, publicará varias cartas escritas por el misionero secuestrado durante los años de misión en Níger.

“Muchos han respondido a las iniciativas de apoyo a nuestro hermano. Como la comunidad SMA de Feriole , que organizará una vigilia de oración en colaboración con la parroquia. El viernes 16 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, la comunidad de Génova mantendrá un encuentro de oración en su capilla. En las comunidades de La India, Irlanda, España, Francia, amigos y simpatizantes se unirán a este gran movimiento de solidaridad con ayuno y oraciones. Otras actividades también han sido programadas en parroquias, grupos y movimientos con el fin de que los 60 días de cautiverio del padre Gigi no pasen inadvertido”.

El misionero explica a Fides: “Nuestros hermanos en Níger siguen visitando algunas comunidades cristianas fuera de Niamey, incluso en la zona fronteriza con Burkina Faso, donde el padre Maccalli fue secuestrado. Pueden así obtener información directa de la población y saber algo más de lo que está sucediendo. De hecho, los medios de comunicación informan sobre una operación del ejército para contrarrestar a los grupos yihadistas presentes en la zona”.

La situación en Níger sigue siendo crítica. “También hay focos de guerra en Torodi, un pueblo y una parroquia a unos 60 kilómetros de la capital”, dijeron fuentes locales de Fides. “Como anunció el ministro del Interior, las fuerzas del gobierno han atacado a grupos yihadistas en la zona donde el padre Maccalli fue secuestrado. Según el testimonio de algunos misioneros, ha habido varios heridos y dos muertos entre los militares. La operación parece estar todavía en curso”,aseguran.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/NIGER - Se multiplican las niciativas para apoyar al padre Maccalli después de dos meses en manos de los secuestradores Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos