728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 8 de noviembre de 2018

ÁFRICA/RD CONGO - Elecciones: una delegación de la Comunidad del África Meridional rinde elogia el papel positivo de los obispos



Kinshasa - Se aproxima la fecha de las elecciones presidenciales en la República Democrática del Congo, programadas para el 23 de diciembre, y las iniciativas nacionales e internacionales se multiplican para garantizar que la votación se realice con regularidad.

Entre los socios contactados se encuentra la Conferencia Episcopal Nacional Congoleña , encargada desde 2016 de mediar entre las partes para encontrar una salida a la crisis política e institucional seguida por el aplazamiento de las elecciones presidenciales, que deberían haberse celebrado dentro del segundo mandato del presidente Joseph Kabila, el 20 de diciembre de 2016.

Gracias a la mediación de los obispos, el 31 de diciembre de 2016 se llegó a un acuerdo para llevar a cabo las elecciones después de una fase de transición. El acuerdo, conocido como el Acuerdo de San Silvestre, se aplicó solo parcialmente, pero al menos dio lugar a una fecha para la votación, el 23 de diciembre de este año.

El papel desarrollado por la CENCO para llegar a estos acuerdos ha sido reconocido por Leshele Abel Thoahiane, jefa de la delegación del Consejo Consultivo Electoral de la SADC , que se reunió el 6 de diciembre en Kinshasa con el Secretaría General del CENCO, el padre Donatien Nshole.

“La "CENCO es un actor importante. Siempre es un placer reunirse con ellos ahora que se han implementado las disposiciones relativas a la organización de las elecciones”, explicó. “Alentamos a la CENCO a seguir de cerca los próximos eventos porque queremos asegurarnos de que las elecciones en la RDC sean creíbles”.

Entre los puntos aún en discusión está el uso de máquinas electorales electrónicas, -que despiertan el temor en la oposición de que puedan ser manipuladas-, y la finalización de listas electorales.
Para conocer cuáles serán las indicaciones de los obispos sobre las elecciones, el padre Nshole ha remitido a la asamblea plenaria de la CENCO que se celebrará del 20 al 22 de noviembre.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/RD CONGO - Elecciones: una delegación de la Comunidad del África Meridional rinde elogia el papel positivo de los obispos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos