Almuerzo con los pobres: 1.500 indigentes comen con el Papa en el Vaticano

(ZENIT – 18 nov. 2018).- Por segundo año consecutivo, el Papa Francisco ha celebrado la Santa Misa con personas necesitadas e indigentes –6.000 han participado este año– en la Basílica de San Pedro y ha almorzado con ellos, en el aula Pablo VI, convertido en un comedor para 1.500 personas.

El Santo Padre llegó alrededor de las 12:20 horas en coche a la entrada del aula Pablo VI, donde lo recibió Mons Rino Fisichella, Presidente del Consejo que organiza la iniciativa en el Vaticano con los pobres.

Los comensales y voluntarios recibieron al Santo Padre con un gran aplauso en el interior del aula, lleno de ilusión y entusiasmo. Así, el Papa se ha dirigido a la mesa principal, donde ha comido acompañado de un gran grupo de indigentes y personas sin recursos.

Bendición

Antes de sentarse a la mesa, el Papa ha bendecido en voz alta: “Buenos días. Ahora vamos a almorzar todos juntos. Agradecemos a los que nos trajeron el almuerzo, a los que nos servirán el almuerzo. Agradecemos a todos y rogamos a Dios que nos bendiga a todos. Una bendición de Dios para todos, todos nosotros que estamos aquí. Que Dios nos bendiga a cada uno de nosotros, bendiga nuestros corazones, bendiga nuestras intenciones y nos ayude a seguir adelante. Amén. ¡Y buen almuerzo!”.

70 voluntarios de las parroquias de Roma han servido a los protagonistas de la II Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Santo Padre Francisco y organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Menú

El almuerzo ha sido ofrecido por la institución Rome Cavalieri-Hilton de Italia, en  colaboración con el Ente Morale Tabor. El menú servido ha sido de primer lasaña, de segundo nuggets de pollo con puré de patatas y de postre tiramisú. 

Al final, la histórica fábrica italiana de pasta Rummo ha donado más de 1.500 bolsas a los participantes y asociaciones con un kilo de pasta.

Los jóvenes de la Banda del Santuario de Pompeya han acompañado la fiesta del Papa con los pobres.

“Gracias por la compañía”

“Muchas gracias a todos por la compañía” dijo el Pontífice al terminar de comer, antes de abandonar la sala. “Ahora me dicen que comienza la verdadera fiesta y que el Papa debe irse, para que la fiesta sea buena. ¡Muchísimas gracias!”

Asimismo, Francisco ha agradecido a los jóvenes músicos, a los que prepararon el almuerzo, a quienes lo sirvieron, y a los muchos chicos y chicas que ayudaron con el orden y la organización. “Gracias a todos. Y recen por mí. Que el Señor los bendiga. Gracias”, ha dicho.

Antes de abandonar el Salón Pablo VI, el Papa Francisco saludó a los niños, a los pobres ya las personas presentes y se tomó una foto con los cocineros.

La entrada Almuerzo con los pobres: 1.500 indigentes comen con el Papa en el Vaticano se publicó primero en ZENIT - Espanol.









2:27:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget