728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 9 de noviembre de 2018

AMERICA/BOLIVIA - Los obispos: "para superar la democracia formal y profundizar la democracia participativa"



Cochabamba – "Durante años hemos pedido superar una democracia puramente formal y profundizar la democracia participativa", dijo el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana , Mons. Ricardo Centellas, Obispo de Potosí, durante la inauguración de la 105a Asamblea Plenaria de los Obispos de Bolivia, que tiene lugar del 8 al 13 de noviembre en la casa de retiro Cardenal Maurer en la ciudad de Cochabamba.
El presidente de la CEB ha destacado que la Iglesia no puede permanecer cerrada en sí misma y ha reafirmado su propósito de orientar objetivamente a las personas en los diferentes procesos históricos. En este punto se refirió al fracaso de la Corte de La Haya, y pidió un proceso educativo para crear una cultura de reunión, diálogo y respeto, que promueva la integración, y que "ya no aliente aún más la confrontación y la arrogancia como un medio" para lograr objetivos comunes".
Al referirse a las elecciones presidenciales programadas para Bolivia en octubre de 2019, el Obispo Centellas dijo: "prematuramente, hemos entrado en un clima electoral que ahora no tiene sentido ni un fin", y agregó que esto "muestra la preocupación de imponerse para apoyar un proyecto de mantenerse en el poder por el poder, que niega el camino de un proceso real de cambio que Bolivia necesita".
Según la nota enviada a la Agencia Fides, Mons. Centellas instó a profundizar la democracia participativa basada en la defensa de la dignidad de toda persona humana, en el respeto de los derechos humanos, tomando el bien común como el fin y el criterio para regular la vida política. También advirtió que "una democracia sin estos valores se convierte en totalitarismo, visible u oculto, como lo demuestra la historia, y fácilmente se convierte en una dictadura y termina traicionando al pueblo".
Los obispos comenzaron su asamblea con un análisis de la situación actual del país, para hacer luego una reflexión desde el punto de vista pastoral, que dará como resultado un mensaje al "Pueblo de Dios", emitido como de costumbre al cierre de la reunión.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMERICA/BOLIVIA - Los obispos: "para superar la democracia formal y profundizar la democracia participativa" Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos