728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 7 de noviembre de 2018

AMERICA/MEXICO - En la frontera, la misa por los migrantes que murieron tratando de cruzarla, mientras la caravana avanza.



Ciudad Juarez – Mientras que continúa a ocupar espacio en los diarios la caravana de los migrantes centroamericanos que cruzan México para llegar a la frontera con EE. UU., justo en la frontera se ha celebrado una misa para los que murieron tratando de cruzarla. La celebración que ahora se vuelve habitual en los años, llamada "Misa Binacional 2018", tuvo lugar al pie de la "Malla de Anapra" o muro fronterizo.
En su homilía, el obispo José Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juárez dijo, entre otras cosas: "Lamentamos el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados en América Latina y en el mundo: aquellos que nunca han regresado a sus hogares, aquellos que murieron antes de llegar a su destino. Ha llegado el momento de proclamar justicia, de modo que cada hombre, mujer y niño tenga la libertad de emigrar de acuerdo con sus necesidades, para mejorar su vida y poder dar una contribución a la sociedad ".
La misa tuvo solo un altar, pero se dividió en dos: una parte en suelo mexicano y la otra en el estado de Nuevo México , dividida por el muro de acero construido entre Ciudad Juárez y Sunland Park. La misa en la frontera que se llevó a cabo el año pasado en Río Grande, entre Ciudad Juárez y El Paso, esta vez sin embargo se tuvo que celebrar en el área de Anapra, porque se está construyendo una segunda sección del muro de acero cerca del río. Este muro de más de 6,5 kilómetros de largo y más de 6 metros de altura, tiene un costo de 22 millones de dólares, según datos de la American Border Patrol.
Aunque la Patrulla Fronteriza de El Paso acordó abrir la puerta del muro para que los participantes en la misa pudieran celebrar juntos, al ver a un grupo de 70 migrantes llegar con banderas de varios países, acompañados por el personal de la Casa de Migrantes Mexicana, decidieron mantener la puerta cerrada, por lo que la celebración eucarística tuvo lugar a través de las barras de acero.
Al final de la celebración, tanto el obispo mexicano como el obispo de El Paso, monseñor Mark Joseph Seintz, concelebrando en la parte de los Estados Unidos, destacaron que "los problemas de la migración deben resolverse a través del diálogo, nunca con violencia, con piedras, armas o muros ", y repitieron a los medios las palabras del Papa Francisco: "acoger, proteger e integrar a los migrantes".
La diócesis de Ciudad Juárez envió un video de la celebración a la Agencia Fides que contó con la participación de varios grupos católicos de toda la diócesis, quienes también llegaron para ayudar a los migrantes que han estado durmiendo al pie del muro algunos días, esperando para cruzar la Frontera con los permisos requeridos.
La caravana de miles de centroamericanos se detuvo anoche en la Ciudad de México, donde las parroquias y las comunidades religiosas de la arquidiócesis han proporcionado alimentos y asistencia a los migrantes, que pronto se irán al norte. El nuncio apostólico, arzobispo Franco Coppola, quien se encuentra en Tabasco para el retiro espiritual de los sacerdotes, elogió la actitud de los mexicanos: "Mi admiración por lo que están haciendo los mexicanos, desde Tapachula hasta Oaxaca, hasta Veracruz. , Puebla y Ciudad de México, donde vi cómo los mexicanos, la gente sencilla, pero también los sacerdotes y los obispos, estuvieron disponibles para ayudar a nuestros hermanos que viajan, para dar un mejor futuro a sus hijos, a sus familias ".















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMERICA/MEXICO - En la frontera, la misa por los migrantes que murieron tratando de cruzarla, mientras la caravana avanza. Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos