ASIA/PAKISTÁN - La policía advierte a los cristianos de que es alto el peligro de atentados terroristas



Lahore - La policía pakistaní envió una carta a todos los líderes y a las instituciones cristianas advirtiéndoles sobre posibles ataques terroristas, en relación con el caso de Asia Bibi, según el comunicado policial que llegó a manos de la Agencia Fides. La nota sostiene que organizaciones terroristas como "Tehrik-i-Taliban Pakistan" y "Jamaat-ul-Ahrar" están planeando ataques contra la comunidad cristiana, como reacción ante la absolución de Asia Bibi, la mujer cristiana acusada de blasfemia y absuelta por el Tribunal Supremo el pasado 31 de octubre. En este sentido, la policía insta a las instituciones cristianas a "mantenerse alerta", al tiempo que afirma que se pondrán en marcha nuevas medidas de seguridad para proteger los lugares y las iglesias cristianas.

El obispo Humphrey Peters, pastor anglicano a la cabeza de la "Iglesia de Pakistán" en Peshawar, informó a la Fides que la policía "aseguró que hará todo lo posible para proteger a las iglesias de la ciudad", y añade: "Sabemos que es un momento crítico. Los cristianos en Pakistán confían en el trabajo de las fuerzas de seguridad. Seguiremos desempeñando nuestro papel en la sociedad, en plena cooperación con la policía y con el Gobierno.

El laico católico Adeel Patras Chaudhry, vicepresidente de "Jesus Life TV", hablando a Fides, dijo: "Los cristianos estarán atentos y actuarán con prudencia, organizando mítines y celebraciones durante el período navideño. Oramos por la protección de los fieles y también de las fuerzas de seguridad comprometidas con nuestra integridad. Somos conscientes de la delicada situación y trabajamos con la policía y con el Gobierno".

El padre Qaisar Feroz, secretario ejecutivo de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Católica, destacó: "La decisión del Tribunal Supremo ha devuelto la justicia y la verdad a este caso, en el que una mujer inocente estaba en prisión. Esperemos que la mujer pueda tener una vida feliz y serena. Todos los ciudadanos deben ver en todo esto el bien para Pakistán. Una nación donde la Ley y los derechos todavía se respetan. Esta es nuestra idea de Pakistán".






7:04:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget