728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 9 de noviembre de 2018

ASIA/PAKISTÁN - La serie de televisión blasfema no será retransmitida: los cristianos se muestran satisfechos



Karachi - La cadena de televisión pakistaní Geo TV ha retirado la serie de televisión con contenidos irrespetuosos hacia la fe cristiana, anunciada en los últimos días. En una carta enviada a los líderes cristianos y a la Agenzia Fides, Idde Bakhtiar, jefe del comité editorial de Geo News, afirma: “Tenemos un profundo respeto por la comunidad cristiana y nos preocupan los espectadores de las minorías y sus sentimientos religiosos.

La serie Maria Bint-e-Abdullah, que aún no había empezado a emitirse, solo con un trailer dio la impresión de que trataba sobre la conversión de una joven de una fe a otra. “Pero en la historia no se habla de una conversión, y mucho menos de una conversión forzada”, señala la carta, asegurando que “la serie cumplía con el código de conducta aprobado”.

Los líderes de Geo TV, una de las principales redes de Pakistán, se reunieron con funcionarios de la archidiócesis Católica de Karachi y les aseguraron verbalmente y por escrito que estaban comprometidos a no dañar la sensibilidad de las minorías religiosas en Pakistán. La reunión celebrada en la catedral de San Patricio se organizó después de que los cristianos protestaran contra el tráiler de la serie de televisión .

El hermano Saleh Diego, vicario general de la archidiócesis de Karachi y director de la Comisión Episcopal Justicia y Paz, explica a Fides: “La situación en Pakistán es muy especial. Los medios de comunicación de masas son muy conscientes del fenómeno de las niñas no musulmanas secuestradas, convertidas y obligadas a casarse con hombres musulmanes. Recoger estas historias de conversión forzada en dramas televisivos solo serviría para sembrar odio y dolor y sufrimiento a minorías religiosas en Pakistán”.

El rector de la catedral de San Patricio en Karachi, el padre Mario Rodrigues, asegura a Fides: “Nosotros los cristianos apreciamos y defendemos la libertad de expresión y los medios de comunicación. El tráiler de Geo TV de esa serie de televisión fue un mal movimiento, porque el programa podría haber destruido la paz y la armonía interreligiosa. Animamos a los medios de comunicación a crear series de televisión y programas que promuevan la hermandad y la paz entre las religiones y que no jueguen con los sentimientos de las personas solo para ganar popularidad”.

Por su parte, Abdullah Kadwani, uno de los ejecutivos de Geo TV Network, indicó: “Hemos sentido y entendido la preocupación de la comunidad cristiana y le aseguramos que este problema se resolverá. Pedimos disculpas si hemos ofendido sus sentimientos”.
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/PAKISTÁN - La serie de televisión blasfema no será retransmitida: los cristianos se muestran satisfechos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos