ASIA/SIRIA- El Patriarca Sirio-Ortodoxo inaugura la Universidad Siria de Antioquía



Damasco - La Universidad Siria de Antioquía ha sido recién inaugurada en el pueblo de Maarat Saidnaya gracias a la iniciativa de la Iglesia Sirio- Ortodoxa y a su Patriarca, Mor Ignatius Aphren II. La ceremonia de inauguración de la universidad tuvo lugar el martes 6 de noviembre en presencia, entre otros, del Ministro sirio de Educación Superior, Atef Al-Naddaf, del cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en la República Árabe de Siria, y de numerosos Representantes de iglesias locales y comunidades islámicas sirias, junto con representantes del mundo político sirio.

En su discurso, el patriarca Mor Ignatius Aphrem II destacó que la actividad educativa y la contribución al desarrollo del patrimonio cultural siempre han acompañado el trabajo pastoral de las comunidades cristianas en Oriente Medio. “Cada monasterio es un centro de conocimiento”, explicó el Patriarca, y en muchas ciudades antiguas sirias se establecieron centros de estudios superiores, como las universidades de Nisibis, Edessa, Qinnasrin y Antioquía. Con la fundación de la nueva Universidad Siria de Antioquía, agregó el Patriarca, “seguimos los pasos de nuestros padres de la Iglesia”, tratando de reavivar “la llama de la educación superior”.

Mor Ignatius Aphrem recordó que el proyecto para establecer una universidad patrocinada por la Iglesia ortodoxa siria se cerró en 2007 gracias al impulso de su predecesor, el patriarca Mor Ignatius Zakka I, y también agradeció al presidente sirio Bashar Assad por haber favorecido la obra. El Dr. Rakan Razouk, Presidente de la ASU, describió los estándares de excelencia que se garantizarán en los cursos de la nueva Universidad. Mientras que el Dr. Atef Al-Naddaf, Ministro de Educación Superior de Siria, enfatizó que la apertura de nuevas universidades es la respuesta más efectiva para todos aquellos que están dispuestos a impedir el resurgir de Siria y sus esfuerzos para superar el largo conflicto que ha devastado toda la nación.
.





6:49:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget