Beatificación mártires de Tibhirine: Presentación del libro ‘Simplemente cristianos’

(ZENIT – 19 nov. 2018).- “Cualquiera puede aspirar a la santidad”. Esto es lo que emerge del libro Simplemente cristianos. La vida y el mensaje de los beatos mártires de Tibhirine, publicado por la Librería Editorial Vaticana, presentado hoy, 19 de noviembre de 2018, en la Sala Marconi en el Palazzo Pio de Roma.

El volumen, en vista de su beatificación, junto con los otros 12 mártires de Argelia –que se celebrará el 8 de diciembre– fue escrito por el postulador de la causa de la beatificación, el padre Thomas Georgeon y el periodista François Vayne.

Producto líder de la serie Inspiración, que quiere estimular la creatividad en la vida de los creyentes a través de historias, reflexiones y testimonios, el libro narra la experiencia de los 7 monjes secuestrados y luego sacrificados en 1996.

Se trata de los hermanos Christian de Chergé, Luc Dochier, Cristophe Lebreton, Michel Fleury, Bruno Lemarchand, Célestin Ringeard, y Paul Favre-Miville.

La historia habla de hombres comunes y corrientes que no eligieron ser mártires o héroes, sino ser “simplemente cristianos”, con la intención de invitar al lector a descubrir la centralidad de la dimensión espiritual en la vida cotidiana.

En particular, a través de su vida y el testimonio de sus escritos, es el protagonista de uno de los 7 capítulos de la parte central del libro. Cada capítulo está dedicado a un diverso tema como la cotidianidad, la oración, el trabajo, la crisis, las relaciones, el imprevisto y el diálogo con el Islam. Una

In particolare, ciascun monaco, attraverso la sua vita e la testimonianza dei suoi scritti, è protagonista di uno dei 7 capitoli della parte centrale del libro. Ciascun capitolo è dedicato ad un diverso tema come la quotidianità, la preghiera, il lavoro, la crisi, le relazioni, l’imprevisto e il dialogo con l’Islam. Una elección que promueve el conocimiento de cada personaje más allá del martirio.

Después de una introducción sobre la historia de Argelia y la de la Iglesia en el país, el texto termina con una entrevista inédita con el Hermano Jean-Pierre Schumacher, el único de los monjes de la comunidad Tibhirina que aún vive, lo que hace retroceder algunos momentos de esa noche, cuando un grupo de hombres armados se presentó en el monasterio.

“Han ‘olvidado’ a dos monjes: Amédéè, que tenía la puerta de la habitación cerrada, y yo mismo, que había observado esas siniestras maniobras desde la ventana sin poder intervenir. Las líneas telefónicas habían sido interrumpidas. He orado, agrega, para que mis hermanos sean testigos de la benevolencia de Dios en medio de esos misteriosos secuestradores; estaban en una misión de paz entre ellos, en todo caso”.

En la presentación, moderada por la doctora Barbara Castelli de ‘Vatican News’, han intervenido el Card. Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; fray Giulio Cesareo OFM Conv., responsable editorial de la Lev; el doctor François Vayne, autor y director del Departamento de Comunicación de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén; el Padre Thomas Georgeon, autor y postulador de la causa de beatificación.

La entrada Beatificación mártires de Tibhirine: Presentación del libro ‘Simplemente cristianos’ se publicó primero en ZENIT - Espanol.









2:27:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget