Cardenal Blázquez: «Los católicos nos sentimos bien integrados en el sistema democrático»



(InfoCatólica) El cardenal Blázquez ha dedicado buena parte de su discurso a glosar y citar los documentos del reciente Sínodo sobre los jóvenes.

También ha recordado el papel de la Iglesia en la llegada de la democracia liberal a España, que fue el tema de un reciente congreso de la Fundación Pablo VI en Madrid:

Se cumplen cuarenta años de nuestra Constitución, que selló un consenso entre todos los españoles, al terminar el régimen anterior. A la inquietud sucedió la esperanza, con la generosidad de todos hemos vivido un largo periodo de paz. “La concordia fue posible” es el epitafio que Adolfo Suárez deseó se pusiera en su sepulcro. La Iglesia, en vías de renovación por el Concilio Vaticano II, colaboró eficazmente en aquel singular periodo de nuestra historia. Los católicos estamos satisfechos de haber prestado la ayuda que estaba en nuestras manos, nos sentimos bien integrados en el sistema democrático y es nuestra intención continuar participando, desde nuestra identidad, en la justicia, la solidaridad, la paz, la convivencia y la esperanza de nuestra sociedad. Ni deseamos ponernos medallas ni queremos ser preteridos. Por esto saludamos el diálogo entre todos, como ha mostrado el desarrollo del Congreso. Todos nos debemos al bien común, del que nos beneficiamos todos.

Discurso íntegro del arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, S.E.R. Cardenal Ricardo Blázquez

Let's block ads! (Why?)








5:57:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget