Consejo para el Diálogo Interreligioso: Mensaje en el 230º aniversario del templo budista de Chetupon

(ZENIT – 9 nov. 2018).- El Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, ha escrito un Mensaje dirigido a Phra Thepweeraporn, monje de la delegación del “Templo Real de Chetupon” (Wat Pho), con ocasión de las celebraciones del 230 aniversario del templo budista, en en Bangkok, en curso del 1 al 11 de noviembre de 2018.

A continuación, reproducimos el mensaje:

***

Mensaje

Muy Venerable Phra Thepweeraporn,

El Santo Padre, el Papa Francisco, se complació en recibir información sobre el gran festival que conmemora el 230 aniversario de Wat Phra Chetuphon (Wat Pho) del 1 al 11 de noviembre de 2018. Permítame ofrecer un cordial saludo y mis mejores deseos en nombre de Su Santidad el Papa Francisco, junto con los de nuestra delegación, a usted y a la Asamblea de Sangha del Templo Real Phra Chetuphon, así como a todos los budistas en Tailandia en esta feliz ocasión. Es un honor y un privilegio ser invitado a participar en este evento conmemorativo y expresamos sinceramente nuestro agradecimiento por la invitación.

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso estima la amistad duradera entre el Wat Pho y la Iglesia Católica. Los lazos de confianza mutua y cooperación entre nosotros comenzaron con la primera delegación de monjes budistas de Tailandia el 5 de junio de 1972, recibidos en audiencia por  Su Santidad, el Papa Pablo VI. En aquella ocasión, el Papa señaló:  “Esperamos que haya un diálogo cada vez más amistoso y una colaboración estrecha entre las tradiciones que ustedes representan y la Iglesia Católica” (Enseñanzas 1972, X, pp. 604-605). Uno de los tres monjes de la delegación era el Muy Venerable Somdej Phra Wanaratana (Pun Punnasiri), antiguo abad de Wat Phra Chetupon (Wat Pho), quien más tarde fue elevado al XVII Patriarca Supremo del Reino de Tailandia. También recordamos vívidamente la reciente visita del Venerable Phra Rajratanasunthon y de su delegación al Vaticano para presentar las traducciones de las Sagradas Escrituras Khom de Phra Malai a Su Santidad el Papa Francisco. También en esta ocasión, el Papa expresó su sincero agradecimiento por el Wat Pho. “Es un signo tangible de su generosidad y de la amistad que hemos compartido durante tantos años, un viaje hecho de muchos pequeños pasos” (A la delegación budista de Tailandia, 16 de mayo de 2018).

Nuestra presencia hoy es una clara señal de nuestro vínculo de amistad. Aprovechamos esta ocasión para agradecer a la Asamblea del Sangha de Wat Pho su continuo compromiso con el diálogo interreligioso. Que nuestra visita de hoy contribuya a fomentar nuestros lazos y a construir puentes para sanar el mundo atribulado de hoy, plagado de violencia, conflictos, desconfianza y el sufrimiento resultante para millones de personas.

Con gratitud renovada por la invitación, ¡les deseamos una feliz y significativa celebración cultural y espiritual!

S.E. Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J

Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

© Librería Editorial Vaticano

La entrada Consejo para el Diálogo Interreligioso: Mensaje en el 230º aniversario del templo budista de Chetupon se publicó primero en ZENIT - Espanol.









1:38:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget