Cristianos perseguidos: Venecia se iluminará de rojo en honor a Asia Bibi



ROMA, 09 Nov. 18 (ACI Prensa).- Asia Bibi y las millones de mujeres que en el mundo sufren violencia a causa de su fe, serán recordadas el 20 de noviembre en varios lugares de Venecia que serán iluminados de rojo.

Se trata de una iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN),
que junto al Patriarcado de Venecia y las autoridades civiles enviarán un mensaje al mundo para recordar a los millones de cristianos perseguidos.

De este modo, AIN decidió dedicar el  evento a Asia Bibi y, con ella, a las mujeres que padecen violencia y abusos a causa de su fe.

En concreto, serán diez los lugares iluminados de rojo, comenzando por el Canal Grande con la Basílica de Santa María de la Salud, el Puente Rialto, la Scala Contarini del Bovolo, los palacios Ca’Rezzonico, Ca’Pesaro, Ca’Farsetti, Ca’Loredan; la Torre Civica, el ayuntamiento y la Biblioteca de Mestre.

Ese día también está previsto el testimonio del Obispo Copto-Católico de Minya (Egipto), Mons. Botros Fahim Hanna, que explicará la dificultad de ser cristianos en lugares donde no se vive la libertad religiosa.

También estarán el Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, quien explicó a la prensa que esa tarde recibirán frente a la Basílica de Santa María de la Salud a miles de jóvenes que concluirán una peregrinación mariana.

“La libertad religiosa es una libertad fundamental para el creyente”, dijo el Patriarca de Venecia quien remarcó que el Concilio Vaticano II insistió mucho en la libertad religiosa, por lo que fue una “profecía para nuestra época”.

Asimismo, Mons. Moraglia explicó que “el martirio” de Asia Bibi, iniciado en 2009, nos debe hacer pensar que “la santidad es una gracia concedida a personas concretas”. Sobre la situación actual de esta mujer pakistaní, concluyó que “deseamos su libertad plena”.

En esta línea, el sacerdote católico pakistaní residente en Italia, David John, afirmó que “los cristianos en Pakistán viven constantemente en miedo” y añadió que no solo en el pasado, sino también actualmente porque pueden ser “falsamente acusados de blasfemia hacia la religión islámica”.

Además, el P. David John señaló que se vive “una fuerte discriminación hacia los cristianos, por ejemplo, hay muchos musulmanes que no quieren comer, ni beber con los cristianos”.

Finalmente, el sacerdote pakistaní describió que los cristianos son llamados constantemente a la conversión al islam y que incluso “pueden recibir amenazas graves”. Agregó que “no existe un solo cristiano que no haya recibido tal invitación”, por lo que reconoció que hay quienes tienen miedo de dialogar con los musulmanes por “el temor de violar la ley de la blasfemia”.

Por último, el P. David concluyó que “a pesar de todas esas persecuciones”, los cristianos en Pakistán son conscientes que están llamados a ser sal y luz para esa tierra. “Embajadores de paz -concluyó- queremos sanar las heridas de la división, tenemos el deseo de vivir en armonía como hermanos y hermanas”, señaló.







9:10:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget