Desprecio de la prensa española al aniversario de la independencia de Polonia



(InfoCatólica) Gran parte de la prensa española, tanto de izquierdas como liberal conservadora, ha arremetido en el día de hoy contra el multitudinario acto que tuvo lugar ayer en Varsovia con motivo del centenario de la independencia de Polonia (11 de noviembre de 1918), al finalizar la I Guerra Mundial.

Según el diario Abc (liberal conservador):

Los nacionalistas europeos han hecho una demostración de fuerza. Hasta 200.000 personas se han manifestado en Varsovia para celebrar el centenario de la independencia de Polonia. Una gran marcha organizada por el Gobierno a la que se han sumado varios grupos de extrema derecha de Polonia y de otros países como Hungría, Italia o Eslovaquia.

El País (izquierda):

... las autoridades gubernamentales pidieron a los grupos de extrema derecha que abandonaran las proclamas xenófobas si querían participar en el evento. El lema elegido por los neofascistas fue: «Dios, honor y patria». «La fiesta pierde su carácter festivo. Hoy se han manifestado por motivos políticos», lamenta el historiador de la universidad de Varsovia Jan Kienewicz.

La Razón (liberal conservador):

«Polonia está en primera línea del nuevo y volátil panorama europeo donde la extrema derecha gana cada vez más adeptos. Junto con la Hungría de Viktor Orbán, República Checa y Eslovaquia; este cuarteto pretende plantarle cara a las instituciones europeas y tensar aún más el ambiente después de su negativa a acoger refugiados«.

Por su parte, el periódigo digital Público (extrema izquierda) titula:

La ultraderecha empaña las celebraciones del centenario de la independencia de Polonia

Lo cierto es que la marcha de ayer reunió unas 200.000 personas, según cifras oficiales. Al frente estaba el presidente Andrzej Duda, el primer ministro Mateusz Morawiecki y el líder del partido nacionalista Ley y Justicia en el poder, Jaroslaw Kaczynski.

«Quiero que marchemos todos juntos bajo nuestra bandera nacional, en un ambiente de celebración y homenaje a nuestros héroes y a nuestro país», afirmó Andrzej Duda en el discurso con el que arrancó la marcha, insistiendo en que era «un acto abierto a todos y en el que todos pueden encontrar un acomodo».

Let's block ads! (Why?)








11:04:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget