Día de los pobres: El Papa quiere aumentar la atención a las necesidades de los más pequeños

(ZENIT 11 nov. 2018).- Con motivo del Día Mundial de los Pobres, celebrado el 18 de noviembre de 2018, se instaló una base de salud durante una semana en la Plaza de San Pedro para ofrecer “atención a los que están en dificultades”, anunció el Papa Francisco.

Habló de esta iniciativa durante el Ángelus que presidió el 11 de noviembre, deseando “que este Día promueva una atención creciente a las necesidades de los más pequeños, los marginados y los hambrientos”.

El Papa Francisco instituyó el Día Mundial de los pobres al final del Jubileo de la misericordia, en su Carta Apostólica  Misericordia et misera  (§ 21), hecha pública el 21 de noviembre de 2016. El  primer Día Mundial  de los pobres se celebró el 19 de Noviembre 2017.

Aquí está nuestra traducción de las palabras del Papa pronunciadas después de la oración mariana.

Palabras del Papa Francisco después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas,

Ayer en Barcelona tuvo lugar la beatificación del padre Teodoro Illera del Olmo y de 15 compañeros mártires.

Se trata de trece consagrados y tres fieles laico, explicó el Papa. Nueve religiosos y laicos pertenecían a la Congregación de San Pedro ad Vincula; tres monjas eran capuchinas de la Madre del Divino Pastor y una franciscana del Sagrado Corazón. Estos nuevos beatos fueron asesinados por su fe, en diferentes lugares y en diferentes momentos, durante la guerra y la persecución religiosa del último siglo en España. ¡Alabado sea el Señor por estos valientes testigos y un aplauso para ellos!.

Celebramos hoy el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, que mi predecesor Benedicto XVI describió como una “masacre inútil”. Hoy a la 13:30 hora italiana, las campanas sonarán en todo el mundo, incluidas las de la Basílica de San Pedro. La página histórica de la Primera Guerra Mundial es para todos una advertencia severa para rechazar la cultura de la guerra y buscar cualquier medio legítimo para poner fin a los conflictos que aún hoy sangran en muchas partes del mundo. Parece que nunca aprendemos. Mientras oramos por todas las víctimas de esta gran tragedia, decimos enérgicamente: invertir en la paz, ¡no en la guerra! Y, como signo emblemático, tomemos el de San Martín de Tours, cuya memoria se celebra hoy: Se cortó el abrigo por la mitad para compartirlo con un hombre pobre. Este gesto de solidaridad humana nos muestraa  todos el camino para construir la paz.

El próximo domingo celebramos el Día Mundial de los Pobres, con muchas iniciativas de evangelización, oración y compartir. Aquí también en la Plaza de San Pedro, se instaló una base de salud que brindará atención a quienes estén en dificultades durante una semana. Espero que este Día promueva una atención creciente a las necesidades de los más pequeños, de los marginados y de los hambrientos.

Les agradezco a todos los que vinieron de Roma, Italia y muchas partes del mundo. Saludo a los fieles de Mengíbar (España), a los de Barcelona, ​​al grupo del Inmaculado Corazón de María de Brasil y al de la Unión Mundial de Docentes Católicos. Saludo al Centro Turístico ACLI de Trento, a los fieles de San Benedetto Po y a los Confirmandos de Chiuppano. También saludo a los muchos polacos que veo aquí. ¡Hay tantos!

A todos les deseo un buen domingo. Por favor, no olvides orar por mí. Buen apetito y adiós!

© Traducción de ZENIT, Raquel Anillo

La entrada Día de los pobres: El Papa quiere aumentar la atención a las necesidades de los más pequeños se publicó primero en ZENIT - Espanol.









12:28:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget