Diócesis aclara que “obispo” detenido por abuso sexual no pertenece a Iglesia Católica



CARACAS, 06 Nov. 18 (ACI Prensa).- La Diócesis de Cabimas (Venezuela), emitió un comunicado para aclarar a los fieles que Alexander Barroso, detenido por abusos sexuales e identificado por la prensa como “obispo”, no pertenece a la Iglesia Católica, sino a una de las ramas de la confesión anglicana.

La semana pasada fue detenido en el municipio de Cabimas, en el estado Zulia, Alexander Barroso, acusado de abusos sexuales contra una menor de doce años y de otras cuatro mujeres en hechos aislados.

Barroso fue identificado por la prensa como sacerdote y obispo, aclarándose en algunos medios que pertenece a una rama anglicana.

Esto fue ratificado por la diócesis católica de Cabimas en un comunicado publicado por la cuenta de Facebook de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con el fin de despejar “las dudas que puedan presentarse” entre los fieles católicos.

En su comunicado, la diócesis explicó que “la Iglesia Anglicana utiliza signos, distintivos y cargos tomados de la Iglesia Católica tales como las vestiduras para oficiar sus cultos y títulos como ‘obispo’, ‘presbítero’, ‘diácono’, que son tradicionales del catolicismo”.

“Todo esto puede traer confusión a los fieles, por eso queremos aclarar que el Sr. Alexander Barroso no pertenece a la Iglesia Católica ni al presbiterio de la diócesis de Cabimas, ni tiene la potestad ordinaria de un obispo católico”, sino que “está asociado a una de las ramas de la Iglesia Anglicana”.

“Ponemos este lamentable caso en las manos de Dios y confiamos en que la justicia, tanto divina como humana, sabrá esclarecer la verdad para conformidad de todos los involucrados”, culmina el comunicado.







7:30:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget