El Papa Francisco nombra un Arzobispo en Brasil



REDACCIÓN CENTRAL, 07 Nov. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró a Mons. Darío Campos como nuevo Arzobispo de Vitória, en el estado brasileño de Espíritu Santo, en la zona suroeste del país sudamericano.

Mons. Campos sucede en el cargo a Mons. Luiz Mancilla Vilela, cuya renuncia fue aceptada por el Santo Padre al haber llegado al límite de edad de 75 años, tal como está previsto en el Código de Derecho Canónico para el gobierno pastoral de los obispos.

En una nota publicada hoy, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) agradeció a Mons. Mancilla por “su trabajo y dedicación a la Iglesia”.

Mons. Darío Campos nació el 9 de junio de 1948 en la localidad de Castelo en Espíritu Santo. Estudió Teología y Filosofía en el Instituto Franciscano de Petrópolis; y Pedagogía en la Facultad Don Bosco en São João del Rei, en el estado de Minas Gerais.

Hizo su profesión religiosa en la Orden de los Frailes Menores el 10 de febrero de 1975 y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1977.

En la orden franciscana ha servido como Guardián del Convento São Bernardino e São Francisco das Chagas en Belo Horizonte, Secretario provincial, Viceprovincial, Maestro de Novicios, profesor y formador de seminaristas del curso de Filosofía, entre otros.

El 5 de julio de 2000 fue nombrado Obispo Coadjutor de Araçuaí en el estado de Minas Gerais, y recibió la ordenación episcopal el 26 de septiembre de ese mismo año.

El 23 de junio de 2004 fue transferido a la Diócesis de Leopolidina, también en Minas Gerais; y el 27 de abril de 2011 fue designado Obispo de Cachoeiro de Itapemirim.

La CNBB agradeció a Mons. Campos “por su servicio episcopal” en la Diócesis de Cachoeiro de Itapemirim y lo saludó por su designación en Vitória. “Acompañamos a Don Darío Campos con nuestras oraciones por los buenos frutos en el servicio evangelizador”, indicaron los obispos brasileños en una nota.







10:25:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget