El Papa Francisco nombra un obispo para Brasil



REDACCIÓN CENTRAL, 14 Nov. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró a Mons. Messias dos Reis Silveira como nuevo Obispo de la Diócesis de Teófilo Otoni (Brasil) transfiriéndolo de la Diócesis de Uruaçú, donde servía hasta ahora.

Mons. Messias dos Reis Silveira nació el 25 de diciembre de 1958 en Passos, en la Diócesis de Guaxupé, estado de Minas Gerais. Comenzó sus estudios en el Seminario Menor de los Padres Redentoristas.

Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Campinas y Teología en el Centro de Estudios de la Arquidiócesis de Ribeirão Preto (CEARP).

Fue ordenado sacerdote el 11 de agosto de 1992.

Se ha desempeñado como vicario parroquial en Alterosa; director pedagógico, formador y luego rector del Seminario São José; vicario de la cuasi parroquia Sagrada Familia y Santos Reis; rector de la Casa de Formación Presbiteral Nossa Senhora das Dores; miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores y del Consejo de Formación Presbiteral; coordinador de la pastoral presbiteral diocesana; párroco de la catedral Nossa Senhora das Dores.

Fue designado Obispo de Uruaçú el 3 de enero de 2007 y recibió la ordenación episcopal el 11 de marzo de ese mismo año.

Actualmente es presidente de la Conferencia Episcopal Regional Centro-Oeste de Brasil.







10:05:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget