“Fátima, el Último Misterio” logra éxito en Argentina



BUENOS AIRES, 19 Nov. 18 (ACI Prensa).- En su recorrido de estrenos internacionales, la exitosa película “Fátima, el Último Misterio”, llegó a Argentina donde miles de espectadores llenaron las salas de cine en los primeros tres días de proyección.

La película documental relata una historia de conversión personal y muestra cómo la Virgen de Fátima ha guiado al mundo en los más de cien años que han transcurrido desde sus apariciones.

El documental español elaborado por Goya Producciones llegó a Latinoamérica el 8 de noviembre a través de la red de cines de Cinemark de Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú. El filme también arrasó en Brasil con más de 11 semanas en cartelera.

En Argentina, unos cinco mil espectadores llenaron los cines del 9 al 11 de noviembre en Buenos Aires, Santa Fe,  Rosario, Córdoba, Salta y otras ciudades. Este éxito permitió que el documental se programe durante una semana más, hasta el 21 de noviembre.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgoyaproducciones.es%2Fphotos%2Fa.211161378916880%2F2200787669954231%2F%3Ftype%3D3&width=500" width="500" height="286" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

“Si las salas se llenan podremos seguir más tiempo y estrenar en más ciudades. Las dos cosas que más ayudan es avisar a todos los conocidos y acudir al cine”, dijo a ACI Prensa Josemaría Muñoz, productor ejecutivo de Goya Producciones y uno de los guionistas de la película.

“Estamos muy agradecidos porque la gente de Argentina se ha volcado con la película”, afirmó Muñoz, quien destacó que “no nos han dado los mejores horarios porque las cadenas de cine todavía son reticentes a este tipo de películas y existe mucha presión de las grandes distribuidoras de Hollywood que copan el mercado”.

Explicó que el estreno de la película en este país surgió “porque el Papa Francisco es muy mariano y estuvo en Fátima para celebrar el centenario de las apariciones, ¿cómo no íbamos a poner todo nuestro esfuerzo para estrenar en Argentina?”.

“Ha sido un camino largo desde que la estrenamos en España en mayo de 2017, pero hemos sido testigos de las ‘caricias’ de la Virgen que nos ha llevado, a lo largo de este año y medio, a estrenar en Centroamérica, en México, en Ecuador y Colombia, en Brasil. Incluso se han hecho pases especiales en Venezuela y ahora estamos sorprendidos del recibimiento en Alemania donde sigue en cartelera”, comentó.

El filme ha sido traducido a nueve idiomas. Entrelaza escenas de ficción con recreaciones de las apariciones y una ágil secuencia documental que combina imágenes históricas con entrevistas a 30 expertos de 13 países.

Muñoz explicó que dentro de los efectos de Fátima, además de la caída de la Unión Soviética, hay “una cadena de coincidencias que ligan las peticiones y predicciones de la Virgen a la terrible historia del siglo XX, y a esta parte del XXI”.

“Estaba profetizada la revolución comunista y la expansión de los ‘errores de Rusia’, que padecemos todavía hoy, véase Corea del Norte o Venezuela, por ejemplo. Estaba profetizada la Segunda Guerra Mundial, estaba profetizado el atentado contra Juan Pablo II, estaba prevista una Tercera Guerra Mundial –que podía haber sido nuclear- y se evitó porque el Papa hizo la Consagración al Inmaculado Corazón de María”, señaló.

Muñoz dijo que de esta cadena de coincidencias puede desprenderse una pauta: “Si la humanidad hace lo que pide la Virgen se consigue la paz, si no, se sigue la guerra”.







11:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget