Hallazgo ARA San Juan: Obispos llaman a oración nacional por las familias y tripulantes



, 19 Nov. 18 (ACI Prensa).- Luego del hallazgo del submarino ARA San Juan, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a los fieles a elevar una oración especial el próximo 20 de noviembre, día en que se recuerda la Soberanía Nacional. 

Uniéndose al llamado, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, convocó a la Misa por el eterno descanso de los 44 tripulantes para el 22 de noviembre a las 8:00 a.m. (hora local) en la Catedral Stella Maris, ubicada en Buenos Aires.

El 16 de noviembre la Armada Argentina anunció el hallazgo del submarino ARA San Juan que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

Tras dos meses de búsqueda, el submarino fue encontrado por la empresa estadounidense Ocean Infinity a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, lugar donde se perdió la comunicación con la máquina hace un año.

Luego del hallazgo, la CEA emitió un comunicado y dijo que “saber dónde están sus restos es un paso que nos ayuda a llorarlos, pero también nos debe hacer valorar sus vidas entregadas en el servicio y a buscar conocer el porqué de esta tragedia”.

“Como todo el pueblo argentino estamos conmovidos. Pero reiteramos lo que expresamos hace un año cuando se produjo la desaparición del submarino: los cristianos solamente encontramos alivio al sufrimiento en ese encuentro con el Señor Jesús que es posible en la oración y en la fe”, agregaron.

En ese sentido, Mons. Santiago Olivera aseguró que “el saber que están en un lugar nos hace mucho bien pues podemos elaborar el duelo” que es “dolor, es pérdida”, pero también “se renueva la esperanza, de saber que hay cielo”.

“Que hay vida eterna, que podemos rezar por ellos, que podemos estar comunicados, que en los recuerdos siempre viven y que comienza una nueva relación. Los que tenemos fe, sabemos de la esperanza del reencuentro y el gozo donde no habrá ni dolor, ni lágrimas, ni penas en el cielo”, reflexionó el Obispo Castrense.

Mons. Olivera, que presidió una Misa el 15 de noviembre al cumplirse un año de la desaparición del Ara San Juan, manifestó que el hallazgo es “una gracia”, “un motivo de alegría” que “cierra esta etapa muy dolorosa en la vida de los familiares e integrantes de la Armada Argentina”.

“Le doy gracias a Dios por este aparecer del ARA San Juan, el que no mitigará el dolor de las familias, porque la ausencia y la nueva realidad implica un nuevo desafío”, agregó.

Sobre el cuestionamiento de algunos familiares hacia la Armada y el Gobierno, Mons. Olivera dijo estar “seguro que estos 44 tripulantes valoran su vocación, aman a la Armada Argentina”, pero que “a veces las familias o los que no comprenden tanto, sumidos en el dolor, expresan y dicen cosas que no ayudan, que generan un mayor enfrentamiento entre todos”.

“Me gustaría pensar que podemos estar felices a pesar de este esfuerzo grande, y este gasto económico, este esfuerzo de toda la nación, que nos toca a todos los argentinos solventar, a todos les decimos que se ha llegado a buen puerto”, agregó.

Además de animar a rezar por los 44 tripulantes y el consuelo de sus familias, Mons. Olivera alentó a “recuperar” la palabra y la fraternidad entre todos los argentinos. “Nunca más la violencia, nunca más la mentira”, sostuvo el Obispo Castrense.

El Obispo Castrense de España, Mons. Juan Del Río Martín, envió un mensaje para pedir “al Dios de vida y del consuelo que conceda el eterno descanso a esos héroes marinos”.

“Me solidarizo en el duelo de tu querida nación”, agregó en el texto enviado a Mons. Olivera.







4:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget