IglesiAbierta: Un proyecto de acogida para los jóvenes universitarios en Chile [VIDEO]



SANTIAGO, 07 Nov. 18 (ACI Prensa).- Un grupo de jóvenes católicos en Chile llevan adelante la iniciativa “IglesiAbierta” dedicada a facilitar la acogida espiritual y ciudadana a universitarios que migran de sus regiones por razones de estudios.

El proyecto busca generar una red de contactos localizada, especializada y actualizada que vincule a los jóvenes con instancias que les permitan seguir creciendo en la fe y el compromiso social como miembros de la Iglesia.

Contará además con la aplicación gratuita “IglesiAbierta”, para dispositivos móviles Android e iOS, donde los estudiantes podrán encontrar pastorales, voluntariados, grupos juveniles, formaciones, eventos y todo tipo de instancias que faciliten su reinserción en la nueva ciudad.

Esta iniciativa pastoral cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Para el período 2018-2019, los eventos de acogida y los contenidos del sitio web y la app se trabajarán con las ciudades Concepción, Temuco y Valdivia, en la zona sur de Chile.

La idea que comenzó a desarrollarse en 2016 tiene como director a Matías Campos, profesor de educación física y máster en Coaching y Liderazgo Personal; y como asesor al P. Cristobal Fones, reconocido cantante jesuita e impulsor de la Misión Itinerante, un apostolado que lo mantiene en constante movimiento a largo de todo Chile.

“IglesiAbierta, por medio de su plataforma Web y App, ayuda a disminuir las dificultades a las que con frecuencia las organizaciones eclesiales se ven enfrentadas, facilitando la transmisión de información entre sus pares de otros grupos”, explicó Matías Campos.

“Esto contribuye a mejorar la comunicación interna de las mismas comunidades juveniles

de las iglesias locales, siendo un medio que facilita la difusión de avisos e informaciones que son del interés de la juventud”, señaló en un comunicado.

Campos destacó que todas las instancias promovidas y publicadas en IglesiAbierta “son cristianas o con fines coherentes al Evangelio”. Aclaró que “no es una nueva red social ni genera contenido propio. Tampoco se trata de una comunidad virtual, sino que actúa simplemente como ente facilitador de redes y medios de contacto”.

“Es por eso que cuando se produce el encuentro entre un joven concreto inscrito en la campaña y la comunidad o instancia pastoral local de la ciudad donde se encuentra, IglesiAbierta ha cumplido su misión”, aseguró.

IglesiAbierta se encuentra en campaña de recolección de fondos para costear los eventos de bienvenida en las diócesis de Chile, la publicidad, los materiales de trabajo, las actualizaciones del sitio web y la aplicación móvil, entre otros gastos. Para colaborar con el proyecto ingrese AQUÍ.

Esta recaudación de fondos es importante porque no cuenta con un financiamiento de una institución o diócesis en particular, sino que busca ser un proyecto eclesial donde todo el Pueblo de Dios se haga parte.

Para mayor información visite www.iglesiabierta.cl







5:10:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget