728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 7 de noviembre de 2018

La Santa Sede crea Charis para apoyar la Renovación Carismática Católica



(Vatican.news/InfoCatólica) Charis nacerá oficialmente el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción. 

El nuevo organismo internacional de servicio querido por la Santa Sede para apoyar la Renovación Carismática Católica en su misión, absorberá (a partir de Pentecostés de 2019) l’International Catholic Charismatic Renewal Service y la Chatolic Fraternity of Charismatic Covenant Communities and Fellowships.

Será un instrumento ágil a disposición del variado mundo de la Renovación Carismática Católica sin ejercer ninguna autoridad sobre las diversas realidades que la componen y sin alterar sus carismas individuales. Así lo quiso el Papa Francisco desde el principio.

Un único organismo para todas las expresiones de la Renovación Carismática

Servir a todas las realidades será el lema y objetivo principal de Charis. El p. Miguel Delgado, delegado de los movimientos y asociaciones del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, intenta entrar en detalles, resumiendo: «La Renovación Carismática Católica está compuesta por varias expresiones, una diferente de la otra: asociaciones, movimientos, grupos de oración. Cada una de estas expresiones necesita servicios especiales y específicos. Ahí es donde entra Charis, que les ayudará a realizarlas. El deseo del Santo Padre es la unidad: la unidad en la diversidad, como ha señalado repetidamente».

Todo carisma será preservado

El p. Delgado señala claramente que Charis no será un ente de control, un órgano de gobierno del mundo carismático. «Es un carácter esencial para él», explica. Charis no quiere ser un organismo que ejerce autoridad sobre las realidades carismáticas: cada grupo permanecerá como está ahora. Charis es un gran espacio de servicio donde cada uno puede encontrar lo que necesita.

Estatutos aprobados ad experimentum

Una vez erigido oficialmente, Charis tendrá los estatutos aprobados por un período ad experimentum y dieciocho miembros, de todo el mundo, serán elegidos por un período de tres años y coordinados por un moderador.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La Santa Sede crea Charis para apoyar la Renovación Carismática Católica Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos