Las Peregrinas de la Eucaristía se instalan en el convento de «Las Marroquíes» de Écija



(ArchiSevilla/InfoCatólica) La llegada de las religiosas de esta congregación se hizo pública con una misa de acción de gracias que presidió el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y que fue concelebrada, entre otros sacerdotes, por el superior y fundador de la congregaciónFrancesco Mª de la Stma. Trinidad; el vicario de zona, Antonio Jesús Rodríguez; el arcipreste de Écija, Ángel del Marco; y el párroco de Santa Cruz de Écija, Francisco Chía; así como el resto de párrocos de esta localidad sevillana.

Ramas masculina y femenina, laicos y sacerdotes

La congregación cuenta con ramas masculinas y femenina, sacerdotes y laicos, y la nueva comunidad ecijana está formada por siete religiosas. Su carisma se resume en «vivir la existencia eucarística de Nuestro Señor Jesucristo en alegre expropiación de la propia voluntad y en pobreza». Peregrinos de la Eucaristía se creó el 12 de octubre de 2005 en la diócesis colombiana de Valledupar, y cuenta con comunidades en la diócesis española de Pamplona-Tudela.

La congregación estuvo ampliamente representada en la misa que presidió monseñor Asenjo, con cuarenta religiosas y veinte religiosos, además de miembros de las vertientes laical y sacerdotal. En su homilía, el Arzobispo destacó la importancia de la vida religiosa, «un auténtico torrente de espiritualidad sobrenatural», e invitó a los ecijanos a que acojan y ayuden a las siete religiosas que componen la primera comunidad de Peregrinas de la Eucaristía en la Archidiócesis. Además, subrayó el «mucho bien que va a hacer este carisma al Pueblo de Dios» de Écija y de la Archidiócesis hispalense.

Let's block ads! (Why?)








5:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget