Mons. Arturo Fajardo es elegido nuevo presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay



(Agencias) Fue elegido presidente Mons. Arturo Fajardo, obispo de San José de Mayo; vicepresidente Mons. Carlos Collazzi, obispo de Mercedes y el secretario general Mons. Milton Tróccoli (obispo de Maldonado-Punta del Este).

Los cargos serán asumidos al inicio de la próxima Asamblea Plenaria, el 1 de abril de 2019.

Mons. Fajardo

Arturo Eduardo Fajardo Bustamante, obispo de San José de Mayo, nació en Aiguá el 17 de julio de 1961.

Después de estudios en el Liceo Militar, ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey el 16 de febrero de 1981. Cursó Filosofía y Teología en el Instituto Teológico del Uruguay Monseñor Mariano Soler.

Fue ordenado sacerdote el 8 de mayo de 1988 por el papa Juan Pablo II en la ciudad de Florida, para la diócesis de Minas. Fue párroco de la parroquia San José en Minas (1990-1992) y párroco en la parroquia San Carlos Borromeo en la ciudad de José Pedro Varela, en el departamento de Lavalleja (1994-1996). Posteriormente se desempeñó como rector del Seminario Mayor Interdiocesano y presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Hogar Sacerdotal Monseñor Jacinto Vera de Montevideo (2005-2007).

El 27 de junio de 2007, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Diócesis de San José de Mayo y su ordenación episcopal se realizó el 8 de setiembre del mismo año.

En mayo de 2009 fue designado como secretario general ad hoc de la Conferencia Episcopal del Uruguay.​ En las elecciones internas de la Conferencia Episcopal, en noviembre de 2009, pasó a los servicios de presidente del Departamento de Vocaciones y Ministerios y de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil. En el marco de dicha comisión tuvo a su cargo la organización de la XXXIV Jornada Nacional de la Juventud católica que se realizó el 1 y 2 de setiembre de 2012 en Maldonado y Punta del Este.

Let's block ads! (Why?)








11:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget