728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 7 de noviembre de 2018

Obispos de Argentina agradecen al Papa por próxima beatificación de Mons. Angelelli



BUENOS AIRES, 07 Nov. 18 (ACI Prensa).- Los obispos de Argentina agradecieron al Papa Francisco por la próxima beatificación de Mons. Enrique Angelelli y sus compañeros mártires asesinados en 1976 durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla, ceremonia que se llevará a cabo el 27 de abril de 2019.

Los obispos expresaron su agradecimiento a través de una carta en el marco de la 106° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que culminará el 10 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo, en la localidad El Pilar.

“Queremos agradecerle la comunicación de la próxima beatificación de Mons. Angelelli, los sacerdotes Murias y Longueville, y el laico Pedernera. Los mártires riojanos son una bendición para la Iglesia en la Argentina”, expresa la misiva.

Firmada por el Presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea, y el Secretario General, Mons. Carlos Malfa, la carta asegura la oración de los obispos por el Papa y para que la sangre de los próximos beatos “fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad”.

Mons. Angelelli murió el 4 de agosto de 1976 durante la dictadura militar en Argentina. Ese día dos autos chocaron el vehículo en el que viajaba el Prelado junto al P. Arturo Pinto por la ruta 38, desde Chamical hacia La Rioja.

El P. Pinto sobrevivió al accidente, pero el cuerpo de Mons. Angelelli apareció a unos 25 metros del vehículo, extendido boca arriba en forma de cruz sobre el asfalto y con un fuerte golpe en la nuca.

La muerte de Mons. Angelelli ocurrió días después que fueron asesinados sus sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

El Papa Francisco aprobó la promulgación del decreto que reconoce el martirio de estos Siervos de Dios en junio de 2018. En octubre se dio a conocer que la fecha de beatificación de estos mártires será el 27 de abril de 2019 en la provincia de La Rioja.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Obispos de Argentina agradecen al Papa por próxima beatificación de Mons. Angelelli Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos