728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 1 de noviembre de 2018

Obispos de México alientan ayuda para 150.000 damnificados por huracán Willa



CIUDAD DE MÉXICO, 01 Nov. 18 (ACI Prensa).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a ayudar a los 150.000 damnificados que han dejado las intensas lluvias en el estado de Nayarit, tras el paso por la región de la depresión tropical Vicente y el huracán Willa.

En un comunicado publicado el 31 de octubre, titulado “Ayuda en la emergencia a los hermanos en Nayarit”, los obispos mexicanos señalaron que en el país “hemos vivido una serie de fenómenos meteorológicos que han agrandado el escenario de afectación y, por ende, de destino de nuestra acción de solidaridad en la caridad”.

“Ya se ha recaudado para ayudar a los hermanos de Sinaloa, Sonora, Morelia, San Andrés Tuxtla, lo cual agradecemos, ya que son varias las diócesis que ya han enviado su ayuda a través de nuestra Cáritas Mexicana”.

Sin embargo, añadieron, “hoy se suma la atención a la emergencia suscitada en el Estado de Nayarit que está padeciendo los daños que han dejado las intensas lluvias de las últimas horas por la depresión tropical Vicente y el huracán Willa, y que han ocasionado pérdidas materiales, dejando hasta el momento 150 mil damnificados”.

“Invitamos a las diócesis que todavía no han efectuado su colecta a favor de las comunidades ya mencionadas, que ante la situación que se vive en Nayarit motiven a sus Iglesias a obrar con generosidad”, señaló la CEM

A aquellas que ya donaron pero pueden “ofrecer una ayuda adicional”, los obispos pidieron “que pudieran hacerlo para que la caridad de nuestra Iglesia alcance a tantas personas que han sido afectadas”.

Puede donar a Cáritas Mexicana a través de la cuenta 0123456781 de BBVA Bancomer, con CLABE: 012 180 00123456781 5.

Los obispos mexicanos aseguraron además que “oramos por estos hermanos que sufren las catástrofes de la naturaleza y los ponemos bajo la protección de Santa María Guadalupe para que los proteja y ayude a reconstruir sus hogares y puedan volver a sus ocupaciones habituales”.

Puede leer el comunicado completo AQUÍ.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Obispos de México alientan ayuda para 150.000 damnificados por huracán Willa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos