Papa Francisco sorprende a turistas y peregrinos al cruzar a pie la Plaza de San Pedro [VIDEO]



VATICANO, 16 Nov. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco volvió a sorprender a peregrinos y turistas en Roma al aparecer por sorpresa en la Plaza de San Pedro, la que cruzó a pie para visitar el hospital temporal instalado en el Vaticano con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre.

 

📽VIDEO: El #PapaFrancisco sorprendió a turistas y peregrinos caminando hoy en la Plaza de San Pedro. Visitó el hospital temporal acondicionado en el #Vaticano por la Jornada Mundial de los Pobres. pic.twitter.com/c1ollkUPVD

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de noviembre de 2018

 

 

 

Acompañado por Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Santo Padre recorrió a pie la distancia entre la Casa Santa Marta, en el interior de la Ciudad del Vaticano, y la columnata de Bernini de la Plaza de San Pedro.

Dentro de la estructura sanitaria instalada en la Plaza, donde desde hace una semana se pasa consulta de medicina general, cardiología, ginecología, dermatología, oftalmología, laboratorio de análisis clínicos, entre otros, Francisco saludó y conversó brevemente con el personal médico, enfermos y voluntarios.

 

Después de 15 minutos de visita el #PapaFrancisco volvió a Santa Marta pic.twitter.com/rOloRX73Kj

— Daniel Ibáñez (@dibanezgut) 16 de noviembre de 2018

 

 

 

La II Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará bajo el título “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”, tiene como objetivo “una iniciativa de evangelización, oración y compartida” para favorecer una mayor atención “a la necesidad de los últimos, de los marginados, de los hambrientos”, según explicó el mismo Papa en el Ángelus del domingo 11 de noviembre.

Organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, la Jornada tendrá como principal acto la Misa que el Papa presidirá el domingo 18 en la Basílica de San Pedro.

Se espera que asistan unos seis mil pobres, además de voluntarios y representantes de diferentes organizaciones que trabajan con las personas más necesitadas. Luego de la Misa, el Papa almorzará con unos tres mil pobres en el Aula Pablo VI.

 







10:56:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget