Perú: El Papa nombra al reverendo Ciro Quispe López obispo prelado de Juli

(ZENIT – 15 nov. 2018).- El Santo Padre ha nombrado obispo prelado de la prelatura territorial de Juli, al reverendo Ciro Quispe López, del clero de la archidiócesis de Cuzco y Director de Estudios del Seminario Mayor “San Antonio Abad” en la misma archidiócesis.

Así lo ha comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede este jueves, 15 de noviembre de 2018.

Rev. Ciro Quispe López

El reverendo Ciro Quispe López nació el 20 de octubre de 1973 en Cuzco. Asistió a las  escuelas primarias de los Salesianos en Cuzco. Después de terminar el trienio filosófico en el Seminario “San Antonio Abad” en Cuzco, fue enviado a Roma, donde continuó sus estudios en el Ateneo Regina Apostolorum y en el “Angelicum” (1994-1997). Completó sus estudios teológicos en el Seminario de Cuzco (1997-2001). Fue ordenado presbítero el 30 de noviembre de 2001, incardinándose en la archidiócesis de Cuzco.

Ha ocupado los siguientes cargos: Vicario Parroquial de “San Jerónimo y San Antonio Abad” en Cuzco (2001-2003); Estudios para la licenciatura en Teología Bíblica y luego para el doctorado en Ciencias Bíblicas en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, residiendo en la parroquia “San Pío V” en Roma (2004-2011); profesor de Ciencias Bíblicas en la Facultad Pontificia y Civil de Teología de Lima y vicario parroquial de “Santa Beatriz” también en Lima (2012-2016). En estos años, también fue profesor extraordinario en varias Universidades Católicas, Facultades de Teología y Seminarios Mayores de Perú.

Desde 2016 es Director de Estudios del Seminario Mayor “San Antonio Abad” en la archidiócesis de Cuzco.

La entrada Perú: El Papa nombra al reverendo Ciro Quispe López obispo prelado de Juli se publicó primero en ZENIT - Espanol.









11:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget