¿Por qué se les dice “benditas” a las almas del purgatorio?



Redacción Central, 17 Nov. 18 (ACI Prensa).- Santa Gertrudis la Grande es quizás mejor conocida por su devoción a las almas del purgatorio, y son muchos católicos quienes se preguntan por qué en una de sus oraciones más conocidas las cataloga de “benditas”.

“Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio, por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia”, se lee en la oración mencionada.

El P. Joseph G. Hubbert, profesor en el departamento de estudios religiosos de la Universidad de Niágara, dijo en una entrevista concedida al National Catholic Register que en los tiempos de Santa Gertrudis (1256-1302) el purgatorio era considerado un lugar “bendito” porque permitía “un respiro del sufrimiento aquí en la tierra, un sufrimiento diferente al sufrimiento del purgatorio”.

El presbítero también señaló que con la muerte, el purgatorio representa un lugar que tiene una sola dirección: “hacia el cielo”.

En el artículo del Register, escrito por el columnista católico Kevin Di Camillo, se sostiene que esto “no quiere decir que el viaje a través del purgatorio sea fácil o sin dolor”.

“De hecho, aunque los Doctores de la Iglesia de San Agustín a San Gregorio el Grande tocaron el fuego purificador del purgatorio, a Santo Tomás de Aquino le recordó que el dolor más pequeño en el purgatorio es peor que el mayor sufrimiento en la tierra. Sin embargo, esta agonía es compensada por la ‘certeza de la salvación’”, indica el texto.

El autor del artículo concluyó que es esa “certitud de salvación” la que hace que las almas en el purgatorio sean almas “benditas”. “Aunque ciertamente también son almas ‘pobres’, en relación con las almas en el Cielo que están experimentando la visión beatífica”, añadió.







3:06:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget