Ruanda: Mons. Antoine Kambanda, nombrado arzobispo de Kigali

(ZENIT – 19 nov. 2018).- El Papa Francisco nombró a Antoine Kambanda arzobispo de Kigali, la capital de Ruanda, el 19 de noviembre de 2018. El nuevo prelado ha sido hasta ahora obispo de Kibungo desde 2013.

Al mismo tiempo, el Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Thaddée Ntihinyurwa, de 76 años, al gobierno pastoral de la archidiócesis, informa la Oficina de Prensa del Vaticano, este lunes, 19 de noviembre de 2018.

Mons. Antoine Kambanda, de 60 años (nacido en noviembre de 1958), del grupo étnico tutsi, es un sobreviviente del genocidio de 1994, con uno de sus hermanos: el resto de su familia fue masacrado.

Asistió a la escuela primaria en Burundi y Uganda, luego a la escuela secundaria y la escuela secundaria en Kenia. Regresó a Ruanda después de dos años de filosofía y teología. Luego hizo teología en la diócesis de Butare. Y fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1990 por Juan Pablo II, en una visita pastoral a Ruanda. Tiene un doctorado en teología moral de la Alfonsianum en Roma.

Fue director de Caritas Kigali, jefe de la Comisión de Justicia y Paz y profesor de teología moral, luego rector del seminario de Kabgayi y del seminario de Saint-Charles Borromee en Nyakibanda.

Después del genocidio, se convenció de que “el recurso al sacramento de la penitencia y la reconciliación y la curación del odio étnico, la reconciliación con uno mismo, con Dios y con los demás son importantes para desarrollar una fe caracterizada por la confianza que supera el miedo al otro” (La lucha por la paz en Ruanda, Red Católica de Construcción de la Paz, Obtenido el 2013-03-21).

La entrada Ruanda: Mons. Antoine Kambanda, nombrado arzobispo de Kigali se publicó primero en ZENIT - Espanol.









11:17:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget