728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 9 de noviembre de 2018

VATICANO - El cardenal Filoni en Angola y en Santo Tomé por los 50 años de la Conferencia Episcopal



Ciudad del Vaticano - El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, realizará una visita pastoral a Angola y al archipiélago de Santo Tomé y Príncipe del 10 al 20 de noviembre, para concluir las celebraciones del 50º aniversario de la Conferencia Episcopal de los dos países de habla portuguesa.

El prefecto del Departamento Misionero llegará a Luanda, la capital de Angola, en la tarde del sábado 10 de noviembre. El domingo 11 de noviembre visitará a las Clarisas y por la tarde se reunirá con sacerdotes, religiosos y religiosas de las diócesis de Luanda, Caxito y Viana.
Los días 12 y 13 de noviembre visitará la provincia eclesiástica de Saurimo, donde tendrá una serie de encuentros con las autoridades locales, obispos, misioneros, sacerdotes, seminaristas, religiosos, jóvenes y movimientos laicales. El 13 por la tarde celebrará la misa solemne en la catedral.

El miércoles 14, en Luanda, el cardenal Filoni se reunirá con el presidente de la República, luego, por la tarde, en el Seminario Mayor, con los formadores de la provincia eclesiástica de Luanda, y después con los seminaristas diocesanos y religiosos. El jueves 15 de noviembre, en Lubango, el prefecto del Dicasterio Misionero, después de su visita de cortesía al Gobernador, tendrá un encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos de la provincia eclesiástica, luego con los novicios y sus formadores, en Mapunda; y por la tarde con los seminaristas de filosofía y teología, en el seminario de Jau. Al final del día celebrará la misa con seminaristas, formadores y laicos en Jau. Al día siguiente está previsto el encuentro con los laicos y con las monjas de clausura. Por la tarde el cardenal celebrará la misa en la catedral y luego regresará a Luanda.

Dos encuentros principales están programados para el sábado 17 de noviembre: por la mañana con los representantes de los movimientos apostólicos de la provincia eclesiástica de Luanda y por la tarde con los jóvenes, en la catedral de la diócesis de Viana. El domingo 18 de noviembre, en la parroquia de Fátima en Luanda, el card. Filoni presidirá la misa solemne de clausura de las celebraciones del 50º aniversario de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé . Por la tarde el Cardenal se reunirá con los obispos y presidirá las vísperas, al final de su visita a Angola.

El lunes 19 y martes 20 de noviembre el purpurado estará en el archipiélago de Santo Tomé y Príncipe, donde visitará varios lugares y se reunirá con autoridades locales, sacerdotes, religiosos, religiosos, misioneros y representantes de las parroquias. La noche del 20 de noviembre, el cardenal partirá de Santo Tomé para volver a Roma.

La Conferencia Episcopal que, anteriormente incluía a Mozambique, reúne a los obispos de Angola y Santo Tomé fue creada en 1967. La independencia de Portugal en 1975 marcó también un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia en Angola y Santo Tomé, con la erección de nuevas diócesis y la consolidación de las comunidades católicas. Actualmente Angola tiene 5 provincias eclesiásticas con 5 archidiócesis y 14 diócesis sufragáneas, mientras que Santo Tomé tiene sólo una diócesis.














  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: VATICANO - El cardenal Filoni en Angola y en Santo Tomé por los 50 años de la Conferencia Episcopal Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos