VATICANO - El cardenal Filoni a los sacerdotes di Saurimo: solo del encuentro con el Señor nacen el celo y la dicha por la misión



Saurimo - "Este encuentro me ofrece una ocasión propicia para agradecerles de todo corazón su servicio, su testimonio misionero y el compromiso de despertar en sus fieles la conciencia misionera de su identidad bautismal", dijo el cardenal Fernando Filoni en una reunión esta mañana con los sacerdotes de la Provincia Eclesiástica en Saurimo en el marco de su visita pastoral a Angola .

En particular, el prefecto del Dicasterio Misionero reflexionó, recordando el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, sobre el despertar de la conciencia misionera ad Gentes y sobre la transformación misionera de la pastoral, para emprender la nueva evangelización con mayor ímpetu y entusiasmo, como pide el Papa Francisco.

"Uno de los requisitos indispensables, como señala el Santo Padre, es renovar nuestro encuentro con Cristo y dejarnos encontrar por Él", afirmó el cardenal, exhortando a los sacerdotes a encontrar siempre tiempo, a pesar de los muchos compromisos pastorales, para orar ante el sagrario, meditar y estar en silencio.

"El encuentro con el Señor transformará nuestras vidas y renovará en nosotros el celo y la alegría que necesitamos para la obra de evangelización. Así que intensifiquen su encuentro con el Señor para alimentar su vida espiritual". Ante tantos escándalos en los que algunos sacerdotes son culpables y ante el grito de las víctimas, el cardenal Filoni invitó a los sacerdotes a renovar su compromiso de vivir el celibato sacerdotal, sostenido por una "oración humilde y confiada", y reiteró: "Al renunciar al secularismo y a la mediocridad, a través del encuentro con Cristo podemos, por tanto, renovar la Iglesia y todas las dinámicas pastorales y misioneras".

Link correlati :Il testo integrale del discorso del Card. Filoni, in portoghese





8:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget